Publicidad

Calidad del aire es mala en Bogotá de acuerdo con reportes ambientales

Compartir

Por: Editor

En los últimos dos días, la Capital Colombiana, ha presentado cielo nublado y con pocos vientos, lo que podría estar generando una «mala calidad del aire» que reportan redes de monitoreo ciudadano y una estación internacional (Aqicn.org), esta última, es una página en Internet que muestra en tiempo real, con base en datos oficiales, la calidad del aire en distintas ciudades del mundo. 

Daniel Bernal, reconocido activista ambiental y que pertenece a un grupo de ciudadanos que vigilan la calidad del aire con estaciones de monitoreo en Bogotá  asegura que, «la calidad del aire durante los últimos dos días, ha sido bastante mala». 

En el seguimiento de monitoreo, Bogotá no ha tenido una buena calidad del aire, sobretodo en sectores como Teusaquillo (estación ministerio de Ambiente), Usaquen, Kennedy, Fontibón, entre otras», dijo.

Explicó quedesde hace tres años, hace monitoreo de la calidad del aire de la capital del país con estaciones que «son mucho más baratas que las oficiales pero que- en esencia-  tienen las mismas funciones».

Bernal pertenece a un grupo de ciudadanos que hace monitoreo de la calidad del aire y explica que, «una estación de monitoreo del Distrito tiene máximo un 5% de margen de error y la de nosotros, un 15%».

Los datos que arroja este monitoreo ciudadano, dice Bernal, coincide con el reporte de Aqicn.org, una página en Internet que en tiempo real, mide la calidad del aire con datos del Observatorio Ambiental de Bogotá.

La entidad explicó que Bogotá tiene 13 estaciones de monitoreo avaladas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- y en ninguna, todavía, no reporta una alerta roja de «mala calidad del aire».

Efectivamente, en el mapa de la calidad del aire del Distritolos colores verde (moderada) y amarillo (regular) predominan en este informe sobre el estado de la calidad del aire en la ciudad.

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a