Publicidad

Camilo Castellanos, un héroe de la patria que compite con el corazón

Compartir

Por: Editor

El Teniente del Ejército Nacional Camilo Andrés Castellanos, nunca se imaginó que en la madrugada del lunes 20 de febrero de 2012 la vida le cambiaría para siempre. Ese fatídico día el oficial cayó en un campo minado en el departamento del Cauca, perdiendo sus dos piernas.

Lo que parecía ser una desgracia, que frustraría sus sueños dentro de las Fuerzas Militares, se convirtió en una prueba de fuego que midió su capacidad de resistencia y el grado de resiliencia que lo acompañaba. El uniformado estuvo a la altura de las circunstancias y hoy es un ejemplo de superación.El nadador espera representar al país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tras el accidente, Castellanos se levantó como el ave fénix de las cenizas, encontrando en la natación un motivo para seguir adelante y servir a la patria.

“La parte de natación siempre la hemos entrenado acá en el Club Militar. Ahora nuestra misión es representar a las Fuerzas Militares en el deporte”. Su desempeño ha sido tal que tan sólo en el último Campeonato Nacional de Paratriatlón se quedó con el primer lugar.

Por logros como ese, el Teniente es la imagen de la campaña “Colección Matamoros”, una iniciativa pensada para ayudar a quienes, como él, cayeron y supieron levantarse del campo de batalla.

“Es una campaña muy bonita (…) con el fin de recoger recursos para los soldados heridos en combate, esposas de militares, hijos de secuestrados, familia de desaparecidos”, explicó Castellanos.

La colección está compuesta por objetos utilitarios inspirados en la vida castrense, como lo expresó la directora de la Corporación Matamoros, Cristina Carrizosa. “La venta de estos objetos irán a los programas deportivos de la Corporación; es decir, poder patrocinar a más de 100 muchachos heridos en guerra para que puedan participar en competencias nacionales e internacionales”.

El reto más ambicioso que tiene en mente el Teniente Castellanos es llegar a las Juegos Paralímpicos Tokio 2020, misión en la que trabaja junto a un grupo de deportistas en condiciones parecidas a las suyas. Dejando claro que las barreras muchas veces son mentales y que, a pesar de los obstáculos, conserva intacta su fe en la causa.

Teniente Camilo Castellanos
Cabo Euclides Feria
Dr. Corporación Matamoros: Cristina Carrizosa
Periodista: Yomary Benavides
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz
Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros