Publicidad

Campaña de prevención contra los “GOTA A GOTA” en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Los Policiales adscritos a la estación de Policía de Fusagasugá, vienen realizando campañas de prevención y sensibilización, con el fin de motivar a los ciudadanos a que denuncien los delitos, en especial la modalidad de estafa mediante la figura denominada “GOTA A GOTA”.

 

El fenómeno del GOTA A GOTA, del cual según investigaciones convergen factores sociales y criminales, que afectan la sana convivencia ciudadana, ya que se conoce de la posible vinculación de prestamistas ilegales con bandas delincuenciales, que son utilizadas para intimidar a las víctimas que se rehúsen al pago de las cuotas, mediante amenazas, hurtos, lesiones personales y en algunos casos homicidios.

Los prestamistas escogen como clientes a personas del sector comercio, plazas de mercado y vendedores informales de estratos medio/bajo, a los cuales les cobran intereses que oscilan entre el 10 y el 40%, aprovechándose de la necesidad de estas personas, ofrecen inmediatez y facilidad para adquirir dichos créditos.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que denuncien este tipo de abusos, que son procesados por el delito de usura (artículo 305 de la ley 599 del 200 código penal).

 

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra