Publicidad

Campesinos de Tolima son líderes de las TIC

Compartir

Por: Editor

En los últimos cuatro años, los Kioscos Vive Digital se han establecido como centros de capacitación y transformación económica y social para cientos de tolimenses que habitan en zonas rurales y apartadas del departamento.

 

Los Kioscos digitales, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones ha garantizado el acceso, apropiación y uso de nuevas tecnologías a los habitantes de 48 municipios de Tolima a través del funcionamiento de 418 Kioscos Vive Digital.

Estos Kioscos han sido testigos del crecimiento de líderes TIC, campesinos y campesinas que gracias a sus conocimientos y a su vocación de servicio, han motivado a niños, jóvenes y adultos mayores a hacer realidad sus iniciativas educativas y de emprendimiento.

Convirtiéndome en un líder TIC

Carmen Serrano es la gestora del Kiosco Vive Digital del municipio de Natagaima. Carmen decidió ponerse su chaleco y liderar el cambio para las personas de su territorio a través de las TIC.

“Con la llegada de las TIC, pudieron estudiar virtual tanto los cursos de apropiación sugeridos como otros que encontraron en páginas como la del SENA. De esta manera, mejoraron el aspecto educativo, el cual ha ido de la mano con el emprendimiento”.

Si quiere saber más de la historia de Carmen, de otros líderes TIC y de los logros e impactos de la revolución digital en Tolima, le invitamos a consultar la siguiente publicación: https://bit.ly/2Lo5fKv

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Un pacto por todos

Cazar ratones. Olvídese de Petro o Fajardo. El que necesita un acuerdo interpartidista para sacar de Palacio al uribismo mesiánico