Publicidad

Campesinos hicieron parte de ExpoCundinamarca

Compartir

Por: Editor

Con la entrega de 300 escrituras de viviendas rurales a los campesinos de Cundinamarca, el Gobernador Jorge Rey hizo participes a los cundinamarqueses de la segunda versión de ExpoCundinamarca.

El Gobernador entregó 300 escrituras que hacen parte del programa “Cundinamarca Tierra de Propietarios Rurales”. “Son muchos los beneficios que tendrán quienes hoy reciben la titulación. Ventajas económicas en temas de crédito, para mejoramiento de vivienda y el pago de intereses de los préstamos que se soliciten en el Banco Agrario para diferentes líneas de productividad”, aseguró Rey.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 272.201 predios de los 528.505 están registrados en Catastro, por lo que esta labor es tan importante para los habitantes del campo cundinamarqués.

También se tendrá en cuenta el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR). En este sentido, 114 productores recibieron el beneficio del 20% sobre el capital de la deuda, es decir, que quien recibe este incentivo obtiene un ahorro que iría entre los 2 o 3 millones de pesos.

Igualmente 35 asociaciones y cooperativas del departamento recibieron beneficios, que más allá de premios para el agro van enfocados a resaltar la tarea de la mujer rural, del joven rural, para que se queden en el campo, quienes día a día trabajan en la siembra de café, cacao, panela, quienes recibirán dinero en efectivo para la inversión en sus tierras, recursos que serán destinados en 2019.

Finalmente y por primera vez en la historia del departamento, las Umatas recibieron un reconocimiento por la ardua labor que realizan a diario en pro del agro de la región.

Beneficios para toda la población 

La Unidad Administrativa Especial de Pensiones invitan a los pensionados de Cundinamarca a un evento que se llevará a cabo mañana 8 de diciembre a las 8 de la mañana en el pabellón 4 de Corferias, evento que se celebrará en el marco de la segunda versión de ExpoCundinamarca2018.

La invitación la eleva la Directora de la Unidad, Jimena Ruíz Velásquez quien señaló que se trata de 9 mil personas que también tendrán la posibilidad de escuchar todo lo que en el presente año se ha hecho en beneficio de ellos, por medio de una rendición de cuentas.

Entre los eventos que tendrán la oportunidad de observar se encuentran: La orquesta de la Policía, el “campesino gomelo”, entre otros.

Finalmente se les entregará, por parte del Gobernador Jorge Emilio Rey, una casa de descanso que estará ubicada en el municipio de Tocaima.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó