Publicidad

Canarios y Pericos ya no podrían ser animales de compañía

Compartir

Por: Editor

Un proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes pretende evitar la cría, reproducción, tenencia y comercialización de pájaros de vuelo. Ricardo Ferro, autor de la iniciativa, expone que esto es una forma de maltrato animal. Habría sanciones hasta de 36 meses de prisión.

Las iniciativas parlamentarias en busca de proteger los derechos de los animales no paran. Un nuevo proyecto de Ley se acaba de radicar en el Congreso con el fin de evitar la cría, reproducción, tenencia y comercialización de pájaros de vuelo.

Esta vez es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, quien asegura que el objetivo es acabar con el maltrato de las aves de ornato (que se comercializan para su mantenimiento en cautiverio) y canora (especies en las que el órgano vocal se desarrolla de tal manera que pueden producir canciones).

“Es inaudito que a un pajarito para tenerlo como ave de compañía le corten las alas o lo mantengan enjaulado para toda la vida”, asegura.

De esta forma, en caso de avanzar en y convertirse en ley, estos animales no podrían tenerse como mascotas en los hogares, pues, según Ferro, esto debe considerarse como maltrato animal al mantenerlos privados de su libertad.

El proyecto 225 indica, además, que a partir de la entrada en vigencia de la ley se tipifica como maltrato animal la comercialización de aves de vuelo con una sanción hasta de 36 meses de prisión a quien incurra en este delito.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra