Publicidad

Capturada banda que hackeaba celulares en Bogotá

Compartir

Por: Editor

Fue capturada una banda con 8 supuestos miembros, que se dedicaban por medio de una gran red a alterar dispositivos móviles.

 

Uno de los principales problemas de inseguridad ciudadana, es el robo de celulares, sin embargo, a pesar de la gran lucha conjunta entre ciudadanos y autoridades, se continúa presentando y para los delincuentes no termina siendo impedimento, para delinquir. La Dijín junto a la Policía Nacional, capturó una gran red, que se dedicaba a burlar medidas de seguridad y tenía en su poder un gran arsenal tecnológico para fines criminales.

Fueron 8 las personas capturadas en Bogotá, que de acuerdo con los investigadores judiciales, recolectaban aparatos robados, principalmente en la localidad de Usme, posterior los manipulaban  con software, que les dejaba alterar el código de identidad internacional (IMEI), que es la barrera que no permite continuar, en teoría, seguir utilizando dispositivos robados.

En el allanamiento fueron incautados 40 celulares, 7 discos duros, 7 cajas liberadores, y un sin número de programas de liberación virtual. Luego eran puestos a la venta, en locales de comercio de la ciudad, algunos otros entre 50 y 70 eran enviados al Ecuador, para ser distribuidos en el comercio ilegal.

Entre los capturados, estaba alias la mona, quien era administradora de un local de tecnología, que recolectaba los aparatos y luego los enviaba al país vecino.

Siete de los ocho capturados fueron enviados a la cárcel La Modelo, de Bogotá, luego de que la Fiscalía les imputó por los delitos de concierto para delinquir y receptación.

Informe elaborado por Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros