Publicidad

Capturadas en Chía por extorsionar mujer de Zipaquirá, Cundinamarca

Detenidas por extorsión en Chía, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Fueron detenidas por el GAULA de la Policía, en momentos que recibían una suma de dinero como parte del “pago” por no hacer públicas fotos íntimas de la víctima.

 

La contactaron a través de las redes sociales, especialmente “messerger”, para exigirle 500 mil pesos a cambio de no difundir imágenes muy personales de la mujer amenazada.

Sobre lo que estaba ocurriendo fue enterado el Gaula de la Policía en Cundinamarca, tras lo cual dieron marcha a las investigaciones correspondientes.

Mientras seguían con el trabajo determinaron pactar el pago de la suma exigida, para lo cual acordaron reunirse; las presuntas extorsionistas le pusieron cita frente a la Terminal de Transporte de Chía.

Una vez allí y tal como habían acordado, las dos mujeres detenidas la abordaron y fue en ese momento cuando las aprehendieron efectivos del Gaula quienes ya habían dispuesto todos los procedimientos encaminados a garantizar la seguridad de la amenazada.

Simultáneamente avanzaron en las investigaciones con el propósito de establecer si hay otras personas detrás de las amenazas, o de si se trata de una trama montada por las detenidas.

De las capturadas (de 19 años en promedio) se sabe que viven en Chía, Cundinamarca, que no tienen antecedentes y que tampoco se les conoce actividad laboral permanente.

Lo ocurrido permitió que el GAULA recordara la disposición de la línea 165 a través de la cual pueden ser entregadas las denuncias extorsivas.

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura