Publicidad

Capturado alias “El Profe” y recuperados computadores para educar en Nimaima, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

La Policía recibió información sobre ruidos y movimientos sospechosos en inmediaciones de la escuela de la vereda  Cañaditas de la Inspección de Tobia, jurisdicción del municipio mencionado. Entonces en la madrugada de este sábado dispuso del Plan Candado deteniendo  a un hombre de 34 años, quién resultó ser el ladrón; en moto trataba de evadir la acción de las autoridades escapando con parte de su botín hacia la vecina La Peña.

 

Llevaba algunos computadores portátiles ocultos dentro de un bulto de mercado, al cual también había robado del comedor estudiantil igualmente dispuesto para el servicio de los niños y jóvenes que acuden a ese centro de formación.

Otros equipos, suministrados por el Gobierno dentro del plan Computadores para Educar, los había ocultado en un cañadulzal con el propósito de luego llevarlos al mercado negro.

Conforme a los primeros estimativos de las autoridades los elementos, los cuales utilizan cerca de 500 estudiantes,  tiene un valor de 50 millones de pesos.

“El Profe” había violentado una reja del salón en donde se encontraban los computadores; con una segueta quitó los barrotes, ingresó al salón de cómputo y empacó los portátiles.

Luego se dirigió a la bodega en donde estaban almacenados los alimentos del comedor escolar llevándose  todo lo que más pudo.

Del lugar igualmente se sustrajo un video beam el cual también fue recuperado; al individuo se le incautó una moto  Honda CBF 150, color plata con matrícula EBC 52D, como también herramientas y la segueta utilizada para quitar la rejas.

El capturado enfrentara un proceso penal por hurto agravado y en caso de ser hallado responsable enfrentaría una pena que según el Código Penal  podría alcanzar los 108 meses de prisión.

 

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó