La Policía recibió información sobre ruidos y movimientos sospechosos en inmediaciones de la escuela de la vereda Cañaditas de la Inspección de Tobia, jurisdicción del municipio mencionado. Entonces en la madrugada de este sábado dispuso del Plan Candado deteniendo a un hombre de 34 años, quién resultó ser el ladrón; en moto trataba de evadir la acción de las autoridades escapando con parte de su botín hacia la vecina La Peña.
Llevaba algunos computadores portátiles ocultos dentro de un bulto de mercado, al cual también había robado del comedor estudiantil igualmente dispuesto para el servicio de los niños y jóvenes que acuden a ese centro de formación.
Otros equipos, suministrados por el Gobierno dentro del plan Computadores para Educar, los había ocultado en un cañadulzal con el propósito de luego llevarlos al mercado negro.
Conforme a los primeros estimativos de las autoridades los elementos, los cuales utilizan cerca de 500 estudiantes, tiene un valor de 50 millones de pesos.
“El Profe” había violentado una reja del salón en donde se encontraban los computadores; con una segueta quitó los barrotes, ingresó al salón de cómputo y empacó los portátiles.
Luego se dirigió a la bodega en donde estaban almacenados los alimentos del comedor escolar llevándose todo lo que más pudo.
Del lugar igualmente se sustrajo un video beam el cual también fue recuperado; al individuo se le incautó una moto Honda CBF 150, color plata con matrícula EBC 52D, como también herramientas y la segueta utilizada para quitar la rejas.
El capturado enfrentara un proceso penal por hurto agravado y en caso de ser hallado responsable enfrentaría una pena que según el Código Penal podría alcanzar los 108 meses de prisión.