Publicidad

Capturados asesinos de comerciante en Facatativá.

Compartir

Por: Alejandro

Se trata de la banda de criminales conocida como “Los Niche” que el 14 de abril de año pasado asesinaron a Octavio Díaz Bermúdez,  propietario de la Frutería Mikey Mouse a quién con una jeringa le inyectaron   cianuro de acuerdo a lo determinado por expertos de Medicina Legal. Los dos hombres autores del sangriento episodio, entre ellos un menor de edad, recibieron la suma de 5 millones de pesos por cometer el homicidio.

 

La muerte del  empresario comenzó a ser esclarecida tras un año largo de investigaciones cumplidas por la Policía de Cundinamarca que fue recogiendo pistas hasta dar con los sicarios en Bogotá donde fueron contratados; a partir de algunas pequeñas informaciones de testigos, al igual que de los registros acopiados de los videos sobre el asesinato ocurrido en el mismo negocio del occiso, fueron aclarando los hechos.

Ese lunes 14 de abril cerca del medio día los asesinos, dos hombres de raza negra, ingresaron al establecimiento de su víctima aparentando ser clientes; solicitaron servicio y cuando se dieron cuenta que su objetivo se acercaba salieron con algo de prisa y antes de que éste pisara el interior del negocio le inyectaron cianuro en la parte alta de la espalda.

Confundido por lo ocurrido Octavio Díaz se apresuró donde los operarios a quienes, quitándose la camiseta roja que llevaba puesta,  les pidió que le revisaran qué era lo que le había ocurrido.

Vieron el pinchazo que comenzó a causarle los primeros síntomas fatales. Entonces decidieron su traslado al hospital de la ciudad en donde le suministraron los primeros auxilios.

En principio el cuerpo médico no pudo establecer qué era en realidad lo que le estaba ocurriendo al paciente por lo inusual del sistema criminal utilizado en esta oportunidad. Este continuó agravándose hasta cuando dejó de existir pocas horas después.

Más tarde Medicina Legal pudo determinar que le habían inyectado cianuro, compuesto que le afectó rápidamente el cerebro, el corazón e hígado.

Pudieron establecer los investigadores que alias “Churris”, de 26 años, y su cómplice, un menor de edad, habían recibido la suma de 5 millones de pesos por cometer el asesinato; parece ser que Octavio despertó envidia por cuanto el negocio era uno de los más prósperos del centro de Facatativá. Aún no se conoce el nombre o nombres de los autores intelectuales.

El par de asesinos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y podrían enfrentar penas hasta de 40 años de prisión.

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales