Publicidad

Capturados disidentes de las FARC que atemorizaban Huila, Tolima y Cauca

Compartir

Por: Editor

 Fueron capturados en el municipio de Nátaga, Huila, 6 sujetos perteneciente Comisión 6 Dagoberto Ramos, quienes delinquían en los departamentos del Huila, Tolima y Cauca, atemorizando a la comunidad con acciones delictivas como el secuestro, la extorsión, homicidios selectivos, hurto, entre otros.

Esto se desarrolló en una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, Policía Nacional y Fiscalía,

El Comando Aereo de Combate No.4, puso a su disposición una tripulación del equipo HUEY II y un Rapaz, para realizar un monitoreo a la zona donde estarían los sujetos, además, personal de inteligencia quienes participaron en la planeación del operativo, teniendo como resultado un fuerte golpe a la organización ilegal, debilitando su accionar delictivo en esta región del país.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio, Terrorismo, Extorsión agravada, Secuestro; Porte, Tráfico y/o Fabricación de arma de fuego.

Con estas capturas se logró contener las intenciones de los Grupos disidentes de las FARC – GAOR-, cuyo propósito es expandir la capacidad criminal de la estructura armada desde el departamento del Cauca, hacia los departamentos de Huila y el sur del Tolima, consolidando y retomando los corredores de movilidad, para fortalecer el componente financiero y mantener el monopolio en las actividades de narcotráfico.

La Fuerza Aérea continuará realizando operaciones coordinadas e huila, interagenciales encaminadas a desvertebrar los grupos ilegales que atentan contra la seguridad de la población, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes de la región.

Aporte Informativo: Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.