Publicidad

Capturados guerrilleros de las Farc en el Tolima.

Compartir

Por: Alejandro

En trabajo adelantado conjuntamente por  la FAC, Ejército Nacional, la Policía y Fiscalía fueron detenidos Carlos Alberto Durango Herrera, alias “Martejo”; Fredy Hernán Rodríguez Lozano, “El Burro” y Cristobal Castro Cuevas, alias “El Cristo”. Todos ellos, integrantes de ese grupo terrorista, son señalados como posibles responsables de asesinato, extorsión, rebelión y otros delitos similares.

 

Las acciones de captura se registraron en la Inspección la Herrera del municipio de Rioblanco,  sur occidente del Tolima en Límites con el Valle,   cumpliendo con una orden judicial de la Fiscalía 36 Especializada.

Por varios meses agentes de inteligencia de las tres fuerzas trabajaron en la ubicación de los delincuentes acudiendo a información  de fuentes humanas sobre la posible ubicación de los terroristas, datos que luego fueron confirmados en tareas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la acción, unidades del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía incautaron armas de fuego, municiones, pólvora negra y alucinógenos.

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Un pacto por todos

Cazar ratones. Olvídese de Petro o Fajardo. El que necesita un acuerdo interpartidista para sacar de Palacio al uribismo mesiánico