Publicidad

Capturados vendiendo acordeón robado en Soacha, Cundinamarca

Cpaturas por extorsión, Soacha, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Presuntamente se lo huron a un grupo musical de San Antonio del Tequendama, cuando éstos trataron de ayudar a viajeros que aparentaron tender problemas mecánicos en un vehículo.

 

A detención del par de hombres aparentemente vinculados al hecho ocurrió en el Parque Principal de Soacha, Cundinamarca, en donde se iba a producir la entrega de $1.5 millones de pesos que pedían por l devolución del instrumento avaluado en $10 millones.

Los acusados habían publicados mensajes a través de las redes sociales ofreciendo en venta el acordeón, asunto que permitió seguir el hilo de la investigación adelantada por personal del Gaula Cundinamarca.

Luego de varios cruce de mensajes, finalmente la víctima aceptó cancelar la suma exigida para lo cual fijaron una cita frente a la Alcaldía de Soacha en donde ocurrieron las detenciones.

El robo del acordeón se presentó hace pocos días cuando los músicos quisieron ayudar a unas personas que aparentaron tener problemas mecánicos en el vehículo; ocurrió sobre la vía Soacha – La Mesa.

Así, mientras unos distraían las víctimas otros robaban el instrumento; luego, consumado el delito, los ladrones y tras un “milagroso” arreglo del automotor, escaparon del lugar.

Cuando se dieron cuenta de lo que realmente había ocurrido ya era tarde; volvieron a saber del acordeón cuando vieron los mensajes en las redes sociales.

Finalmente pudieron recuperarlo en el operativo adelantado por efectivos del Gaula Cundinamarca las últimas horas; a los dos les fueron incautados celulares desde los cuales habrían realizado las llamadas que tienen que ver con el caso.

Uno de los hombres capturados registra una investigación por el delito de tráfico de moneda falsificada. Al par de hombres les fue dictada medida de aseguramiento domiciliario.

“En lo recorrido de este año se han capturado más de 5.973 delincuentes por diferentes delitos, entre los cuales 39 han sido por el delito de extorsión, teniendo 19 capturas en flagrancia y 20 por orden judicial, lo cual nos permite presentar una reducción del 6% en Homicidio, 41% en Hurto a Comercio, 18% en Extorsión y 35% lesiones personales”.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de