Publicidad

Capturan a 13 personas por tráfico de drogas en Antioquia y Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Las autoridades dieron con la captura de 13 individuos dedicados a la comercialización de sustancias como cocaína rosada y éxtasis.

 

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticuló un grupo delincuencial conocido como “The System” dedicado al tráfico de drogas sintéticas y sustancias químicas controladas como la cocaína rosada o 2CB.

Operativos

Labores de investigación criminal desarrolladas entre la DIJIN y la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, en el marco de una democracia segura, permitieron dar con la captura de 12 integrantes de la organización criminal en Bogotá y La Vega (Cundianamarca); adicionalmente, una persona fue notificada del procedimiento judicial en el centro carcelario del municipio de Rionegro (Antioquia).

Según la investigación, los capturados se dedicaban al tráfico de anfetaminas como 2CB (cocaína rosada), éxtasis, Popper y LSD en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia. Debido a su elevado costo, las sustancias eran comercializadas en círculos sociales de estratos altos, en discotecas exclusivas de Bogotá y Medellín y mediante entregas a domicilio.

Entre los capturados se encuentra una mujer conocida como “Fátima”, cabecilla de la organización delincuencial quien desde el año 2016 se dedicaba a la producción y comercialización de cocaína rosada o 2CB.

En la operación se incautaron múltiples dosis de drogas sintéticas, cocaína y marihuana, celulares, grameras, dinero en efectivo y se inmovilizó un vehículo tipo taxi.

Los integrantes de “The System” responderán por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concurso heterogéneo con tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó