Publicidad

Capturan a 409 reincidentes por hurto en el país

Compartir

Por: Editor

Personas que han sido capturados 61 veces por el mismo delito fueron nuevamente detenidas por las autoridades nacionales. Los operativos buscan fortalecer la seguridad en el país.

 

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional siguen las acciones coordinadas contra las conductas que más afectan la seguridad y la tranquilidad ciudadana, y desplegaron una ofensiva nacional en busca de las personas con múltiples anotaciones judiciales por hurto en diferentes modalidades.

Durante seis días, los grupos de policía judicial capturaron a 409 reincidentes en todo el país, quienes fueron detenidos con anterioridad en flagrancia y judicializados en su momento por su presunta participación en 2.290 eventos delictivos.

En la detención de estas personas sobresalen los siguientes casos:

  • Eusebio Díaz Díaz: capturado en 61 oportunidades por hurto, muchos de ellos a establecimientos comerciales. En las investigaciones, la Fiscalía conoció que en 2009, fue condenado en España por el delito de hurto. El proceso más reciente que se le sigue está a cargo de un fiscal seccional de Bogotá.

 

  • Danny Alexandra García: registra 24 procesos judiciales en su contra (21 por hurto, dos por concierto para delinquir y uno por porte de armas). La mayoría de investigaciones están asociadas a robos a establecimientos de comercio, en los que habría participado con actuando con otras personas que harían parte de un organización delincuencial dedicada a este delito en Caldas y otros departamentos.

 

  • Julián Andrés Zuluaga Giraldo: desde 2005 empezó a ser reseñado por varios delitos y a la fecha suma 17 investigaciones, 12 de ellas relacionadas con hurto, una por acceso carnal violento, otra más por uso de menores de edad para la comisión de delitos, y las demás por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

  • Lorenzo Chilito Díaz: investigado por hurto a residencias en Florencia (Caquetá). La Fiscalía ha establecido que en sus asaltos usaba armas blancas para intimidar a las víctimas y someterlas. En la revisión de sus antecedentes fueron encontrados 12 procesos (siete por hurto, y los demás por receptación, porte de armas, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes).

 

  • Jeremías Rodríguez Buenhombre: registra 11 investigaciones (nueve por hurto, una por violencia intrafamiliar y otra por concierto para delinquir). Esta persona tiene anotaciones judiciales desde 2009, y a finales de agosto del presente año fue capturado por hacer parte de una organización señalada de robar farmacias en varios sectores de Bogotá.

En los mencionados casos, los fiscales de conocimiento imputaron cargos y ante la contundencia de los argumentos presentados, los jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario, como ocurrió con otros 131 capturados en la jornada nacional contra los reincidentes por hurto.

En cifras

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el 54 capturados pertenecían a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Medellín y en los departamentos de Caldas y Nariño. 173 de los 409 capturados han estado privados de la libertad al menos una vez, 86 de ellos han sido detenidos con armas y el 60% de los capturados afectaba el patrimonio de los ciudadanos mediante el hurto a personas y 24% estaba dedicado al robo de establecimientos de comercio.

 

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a

Reaparecen exigiendo la renuncia de Iván Duque

En las redes sociales empezó a difundirse una fotografía en la que aparecen los prófugos de la justicia y exmiembros

¡Esperanzador! Siguen recuperandose los colombianos del Covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que en el país los quedan activos 68.308 pacientes con coronavirus. El balance