Publicidad

Capturan a falso “chaman” quien abusaba de menores de edad en La Vega, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

De acuerdo a informaciones oficiales Edgar Orlando Gaitán Camacho, haciéndose pasar por experto en culturas espirituales indígenas, suministraba el conocido yagé para dejar en estado de indefensión a sus víctimas, generalmente adolescentes, para, presuntamente,  accederlas sexualmente.  En su contra figura una serie de acusaciones por hechos posiblemente ocurridos entre el 2.008 y 20.012; las autoridades evalúan más casos.

 

Las investigaciones y detención  fueron adelantadas por efectivos de la Dijín Cundinamarca, mediante solicitud de la Dirección Seccional de la Fiscalía en el departamento, orden que se hizo efectiva en las últimas horas en la Vega, población ubicada al occidente de Bogotá.

Indican los reportes oficiales que el hombre, a quién conocían como el “Taita”, ofrecía servicios de sanación utilizando especies vegetales, cuyas pócimas les hacía beber para que ellas perdieran la voluntad y fueran presa fácil de sus vejámenes.

Estiman las autoridades que hechos de este tipo también adelantó el individuo en algunas poblaciones de Antioquia y Córdoba, asuntos sobre los cuales trabajan agentes especiales de la Policía Nacional.

Los abusos empezaron a conocerse mediante las denuncias presentadas por los responsables de una menor de 17 años, lo cual condujo a los actuales resultados; sin embargo no son descartados otros posibles ocho casos de las mismas características.

El procesado fue afectado con medida de aseguramiento en la cárcel de Villeta (Cundinamarca) por un juez de control de garantías, al acoger los argumentos de la Fiscalía que le imputó cargos por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.

La Fiscalía hace un llamado a las mujeres u otras personas que hayan sido víctimas de Gaitán Camacho, para que denuncien su caso.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó