Publicidad

Capturan banda criminal dedicada a la estafa en Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

Una banda criminal dedicada a la estafa en Bogotá, Fusagasugá, Mosquera, Cundinamarca, y La Dorada, Caldas,  fue desmantelada por la Fiscalía, la DIJIN y el CTI. Los operativos permitieron la captura de 8 personas. 

 

A través del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización delincuencia dedicada a estafar entidades bancarias mediante la rematriculación de vehículos hurtados.

Operativos

Tras arduas labores de investigación criminal adelantadas entre la DIJIN, el CTI y la Fiscalía 56 Delegada ante el Tribunal de Bogotá, en el marco de una democracia segura, se llevaron a cabo varios allanamientos en Bogotá, Fusagasugá, Mosquera (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), donde se logró la captura de ocho integrantes de un grupo de delincuencia común organizado denominado “Sin Fronteras”.

La organización delincuencial se dedicaba a la rematriculación de vehículos hurtados, especialmente de alta gama, a los cuales les alteraban sus sistemas de identificación, posteriormente mediante un concesionario fachada simulaban la comercialización de los automotores con el fin de solicitar créditos en entidades bancarias.

Los préstamos adquiridos por los mismos integrantes de la banda, para la compra de supuestos vehículos nuevos, ascienden a la suma de $3.740.200.000. Estos dineros fueron depositados en la cuenta bancaria del concesionario con lo cual lograron defraudar al sistema financiero.

Los ocho capturados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir, estafa, falsedad en documento, hurto y fraude procesal.

Igualmente se emitió orden de inmovilización para 20 camionetas de alta gama.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra