Publicidad

CAR Fusagasugá impulsa nueva campaña de reforestación.

Compartir

Por: Alejandro

Completó dos jornadas de siembra de árboles en bosques de protección  de interés para la Ciudad Jardín, ejercicio al cual se vincularon 150 personas pertenecientes a la Alcaldía, el Sena, Asogúchipas, la Fundación Cantemos y Red de Jóvenes. El proceso tuvo lugar en la vereda Juan XXIII  de Pasca, concretamente el  predio Filadelfia el cual forma parte de los recursos estratégicos del primero de los municipios mencionados.

 

Allí fueron plantadas 4 mil especies vegetales nativas donadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, siguiendo una rigurosa agenda destinada a recuperar áreas devastadas o amenazadas por la intervención del  hombre.

Sobre 6 hectáreas  fueron sembrada especies como mano de oso y chuque al igual que otras muestras que son propias de la zona pero que se encuentran en vías de extinción.

 Un nuevo ejercicio se cumplirá este mes para lo cual fueron convocadas todas las mismas instituciones y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra