Publicidad

CAR monitorea constantemente el Cerro Fusacatán, en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Debido a la grave problemática ambiental que amenaza constantemente a este Cerro, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional Sumapaz y dando cumplimiento a las competencias estipuladas en el artículo 31 de la Ley 1523 de 2012, ha venido desarrollando una serie de acciones preventivas, para mitigar el riesgo presente en el ecosistema.

 

Dentro de las acciones que ha realizado la CAR, se encuentran visitas e inspecciones técnicas a la parte alta del Cerro, zonas aledañas al nacimiento de la Quebrada Pekín y sectores cercanos a donde se produjo el desprendimiento de suelos y posterior flujo de lodos.  Como resultado de las visitas, se envió a la Alcaldía Municipal a través del Consejo Municipal de Riesgo, un informe que contenía las acciones y recomendaciones para mitigar el daño.

Además se socializó el Proyecto de Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental que se adelanta con la comunidad de Jordán Alto, para el cual la CAR aportó 31 millones de pesos, destinados para cercamiento y reforestación de la zona.

La Corporación Autónoma Regional, ha continuado con el monitoreo permanente del Cerro y zonas aledañas, con el objetivo de evaluar las condiciones actuales con respecto a las presentadas en la avalancha, para así poder generar alertas tempranas para prevenir futuros eventos. Dicho monitoreo se realiza cada ocho días, con cinco unidades que hacen parte del convenio CAR- Defensa Civil.

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra