Publicidad

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Compartir

Por: Editor

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y Junín (Cundinamarca), al igual que de Jenesano, Turmequé, Viracachá, Saboyá, Soracá y Pachavita (Boyacá).

 

El Juez de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad a cinco indiciados señalados de hurtar computadores destinados a actividades pedagógicas en zonas rurales de esas poblaciones.

“Tras la investigación, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), de la Dirección Seccional Cundinamarca, les imputó cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Uno de los procesados también deberá responder por el punible de receptación”, precisa una comunicación oficial.

Lo anterior compromete, a título de presunción, a Severo Bernal, Jorge Enrique Moreno, Mario López, Jaime Jiménez Borda y Juan Muñoz Morales quienes fueron aprehendido por las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones los presuntos delincuentes “rompían paredes y puertas, utilizaban la violencia y amenazaban a los vigilantes para llevarse los equipos”, los cuales eran vendidos en establecimientos del centro de Bogotá.

Estiman las autoridades que el monto de los robos puede ascender a los 155 millones de pesos por eventos ocurridos entre el año 2017 y la fecha.

“De ser hallados responsables, los cinco investigados se exponen a penas que oscilan entre los 12 y 15 años de prisión”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan