Publicidad

Cargos contra policías integrantes de banda que asaltaba en Chía y Sabana de Bogotá.

Compartir

Por: Alejandro

Son tres los uniformados  que integraban la organización  compuesta en total por 18 presuntos delincuentes quienes igualmente habrían incursionado en Cunday y Espinal Tolima, como también en Tunja, Boyacá y otras poblaciones de Cundinamarca. Los agentes fueron descubiertos luego que se enfrascaran en discusiones sobre el reparto del botín frente a sus compañeros en la Estación de Funza.

 

Al presentar cargos ante el Juez de Garantías la Fiscalía aseguró que la banda ingresaba de manera violenta a casas y fincas para apoderarse de joyas, dinero y elementos de valor de familias acomodadas, a las cuales ubicaban en trabajo de inteligencia para conocer su capacidad económica y rutina.

Como jefe de la organización fue señalado Mauricio Pineda Sedano, quién, junto a sus compinches, habría incurrido en secuestro, tortura, cohecho por dar u ofrecer, perturbación sobre bien inmueble en concurso con hurto, tentativa de hurto y  porte ilegal de armas y municiones.

“Ingresaban violentamente, de manera injusta, inhumana y desmedida, sin importar que estuvieran presentes menores de edad, ancianos o personas enfermas, y se apoderaban del dinero y joyas de las cajas fuertes”, argumentó la Fiscalía al reclamar medida de aseguramiento.

Los otros procesados responden a los nombres de Carlos Salazar Pineda, Andrés Uriel Zamudio López, Jorge Alirio Parra, José Lisandro Arrieta Manjares, Yeison Jiménez Correa, Oscar Eduardo Rueda Tejero, Jairo Puertas Saavedra y Antonio Vélez, entre otros.

En cuanto a los policías –activos- aparentemente comprometidos responden a los nombres de Fredy Arnoldo Mujica Téllez, Martín Ureña Rolón  y Wilmar Fabián Luna Ramírez.

Serían responsable del robo de elementos por valor superior a los mil 400 millones de pesos; para realizar los asaltos utilizaban automotores, motocicletas y radio teléfonos; habrían delinquido entre el 2.015 a la fecha.

La medida de aseguramiento en centro carcelario será definida este martes 6 de junio por el juez de garantías.

 {loadposition fanpage}  

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó