Publicidad

¨Carlos Baena No sobornó a nadie, umbral lo pusimos los candidatos¨, Manuel Mateus.

Compartir

Por: Alejandro

Pese a las infamias de anónimos que tras el encubrimiento que les permite la era digital, donde desde oscuros asesinos hasta estafadores conviven, donde niños se hacen pasar por adultos y ancianos por adolescentes, y donde el bien se mezcla con el mal, desde allí acusan y enlodan a quien quieren y como desean. A esos incendiadores les quiero comentar lo siguiente. 

 

 Opinión:

Por Manuel Mateus López.

 En mi experiencia como candidato al Congreso en 2014 recorrí veredas, municipios y calles comentándoles a las personas que cada uno de sus apoyos, que cada uno de sus votos era muy importante  primeramente para  salir elegido como Representante a la Cámara y segundo para obtener una cantidad de votos mínima que pedía el Gobierno para obtener ese puesto, era una forma modesta pero muy clara que como Politólogo encontré de explicar a las personas del común aquella cosa que los expertos llaman umbral electoral. 

Con nuestras proyecciones íbamos a obtener esa cifra en ambas corporaciones, es decir en senado obtendríamos unos 600000 votos que equivalían a mínimo tres senadores, con lo cual el Movimiento Político MIRA obtendría mas del 3 % de los votos válidos equivalente a su umbral por Senado, Sin embargo si sumábamos las posibles Cámaras del Valle, Caquetá ( Donde MIRA tenía Gobernador y Alcalde) Caldas ( Donde tienen el vocero polìtico mas visible del país el abogado experto en acciones populares Armando Ramirez Olarte)mas  Risaralda y Bogotá, ya teníamos la cifra de unos 500000 votos necesarios para obtener personería jurídica por umbral en esa corporación. 

En Senado se robaron 150000 votos entre plumones, terrorismo psicológico, reconteo y más cosas que además de denunciadas ya son comunes en nuestros procesos electorales. En Cámara con el trabajo de todos los que fuimos candidatos sumamos aproximadamente unos 420000 la cifra que automáticamente nos otorgaba el porcentaje para tener nuestro umbral. 

No entiendo entonces de donde sacan que había que pagarle a la Corte, o sobornar a un Magistrado , Por ética jamás ni lo consideraríamos , y vaya que la ética cristiana es aun mas férrea. Y por mera lógica como pueden afirmar que el entonces candidato Carlos Baena sobornó por un tema que nisiquiera dependía de Pretelt , sino de los votos que las personas depositaran en las urnas.  Un tema que no definía sino absolutamente el Consejo Nacional Electoral con base en cifras que aunque cuestionadas son oficiales puesto que veedores internacionales y Registraduría las avalan? se presta ahora la Fiscalía a iniciar investigaciones improcedentes por incompetencia de los implicados en la materia? 

Quieren confundir demanda que presentamos para que el umbral no fuera aprobado en 3 % con tema meramente de escrutinios y cifras, habrá que recordarles que el Polo Democrático acompañó dicha demanda y que fue negada, es decir nos fuimos a las elecciones con la meta de llegar al 3 o desaparecer. O sea presumen un pago de algo que igual salió en contra del MIRA y del Polo como demandantes, a que jugamos? a que Monte ¨alegre¨ nos estamos subiendo? 

Si bien mi aporte en votos fue modesto puedo decirle al pais y a las autoridades que cada apoyo fue luchado hasta mas no poder, que cada persona que votó por mi fue convencida con los argumentos mas extensos y con mi limpia e intachable hoja de vida. Asi el de decenas de candidatos que con granitos de arena en Colombia y en el exterior aportamos a esa meta común, el umbral por Cámara. Incluso viajé a los Estados Unidos en donde acompañé al Candidato Jorge Muñoz con su campaña, acaso los votos de los colombianos en el exterior, no sumaban para el umbral limpiamente? 

 Ya regresó la campaña negra al país, a un mes que iniciemos oficialmente nuestra campaña de nuevo nos ponen en el ojo del huracán, hace un año con eso lograron quitarnos nuestras curules en Senado, y mermarnos los votos de opinión, pero reitero fuimos los candidatos a representantes a la Cámara los que pusimos los votos del umbral, no había razón para pagar ( comprar ) algo que ya teníamos en la mano. Esperen con calma que este año lograran el efecto contrario, muchos que ya se cansaron de mentiras, votaran esta vez  por nosotros por algo que en marketing llamamos Voto de solidaridad, y ese si que  es una aplanadora mas fuerte que el voto de maquinaria y enlodado que emplean nuestros enemigos políticos. 

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al