Publicidad

Carta del lector: el fusagasugueño Aristides Almonacid formula llamado al electorado.

Compartir

Por: Alejandro

El ex Concejal de  la ciudad remitió a este portal informativo un mensaje con apreciaciones sobre lo que estima debe primar a la hora de depositar el voto este domingo 25 de octubre, cuando se registre el debate regional. Insiste en que debe pensarse en todos los tópicos de la vida social con el propósito de garantizar un futuro digno para todos los habitantes de la conocida Ciudad Jardín.

 

Mañana domingo, en una nueva jornada electoral, los ciudadanos ejerceremos el derecho de votar y tendremos la oportunidad de elegir libremente a quienes administrarán el destino de nuestra ciudad. Es necesario votar en conciencia: votar bien. De la forma en que los fusagasugueños  sufraguen, dependerá cómo vamos a vivir y cómo será nuestro entorno en los próximos años.

El flagelo de la corrupción ha sido una enfermedad que ha impedido el desarrollo continuo y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. El Compendio de la doctrina social de la Iglesia describe los efectos perversos de ser gobernados por corruptos así:

– Compromete el correcto funcionamiento del Estado, influyendo negativamente en la relación entre gobernantes y gobernados.

– Introduce una creciente desconfianza respecto a las instituciones públicas, causando un progresivo menosprecio de los ciudadanos por la política y sus representantes, con el consiguiente debilitamiento de las instituciones.

– Distorsiona de raíz el papel de las instituciones representativas, porque las usa como terreno de intercambio político entre peticiones clientelistas y prestaciones de los gobernantes.

– Impide la realización del bien común de todos los ciudadanos porque se le opone con criterios individualistas, de cinismo egoísta y de ilícitos intereses de parte.

– Es una de las causas que en mayor medida concurren a determinar el subdesarrollo y la pobreza.

– Instrumentaliza a la persona humana utilizándola con desprecio para conseguir intereses egoístas.

– Contradice la solidaridad, porque produce injusticia y pobreza, y la subsidiaridad porque no respeta los diversos roles sociales e institucionales, sino que más bien los corrompe.

– Está en contra de la opción preferencial por los pobres porque impide que los recursos destinados a ellos lleguen correctamente.

Por todo lo anterior, la práctica y la cultura de la corrupción deben ser sustituidas por la práctica y la cultura de la legalidad, basada en estos principios:

–          la dignidad de la persona humana,

–          el bien común,

–          la solidaridad,

–          la subsidiaridad,

–          la opción preferencial por los pobres,

–          la legalidad, que es un bien del hombre y para el hombre, destinado a todos.

La corrupción es un mal, pero también un costo; el rechazo de la corrupción es un bien, pero también una ventaja; el abandono de prácticas corruptas puede generar desarrollo y bienestar; los comportamientos honestos se deben incentivar y castigar a los deshonestos. 

En ese orden de ideas, debemos ser responsables y no cometer el error de votar por candidatos de dudosa conducta o antecedentes. Tampoco apoyar a quienes ofrecen cualquier cosa a cambio del voto, ni a los que amenazan con exclusiones de los programas sociales, ni a las personas que tengan cuentas pendientes con la justicia. Las costumbres políticas han revelado ser permisivas con el corrupto, dando aval a todas las prácticas nefastas que tiene consecuencias gravísimas para la ciudadanía. 

La gente  joven ya ha podido demostrar desde hace cuatro años que con un trabajo serio, juicioso y transparente, se puede transformar la vida del municipio en pro del bienestar de sus conciudadanos. Elegir al candidato con ganas de servir, con capacidad, con valores y honestidad.  El pueblo necesita mandatarios sin tacha, sin sombras, que estén decididos a trabajar por su comunidad. Es a ellos a los que tenemos que elegir y no aquellos que no podrán terminar su mandato como sucedía en tiempos recientes.

Mañana izaremos nuestra bandera fusagasugueña del BLANCO Y VERDE, que nos cubrirá con su mensaje de paz y esperanza para continuar un proceso de poner la casa en orden con los que tienen claro que los cargos son cargas para servir a sus gentes.

FUSAGASUGUEÑOS A VOTAR EN CONCIENCIA POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

Machetá, Cundinamarca
En Machetá, Cundinamarca, equivocaciones que lastiman el alma

Los dramáticos días vividos por toda una comunidad luego de conocer lo que finalmente resultó ser un diagnóstico equivocado, fueron

Omar Orlando Ortiz, Fusagasugá, Cundinamarca
«A grandes males, grandes remedios»

Difícil situación vive nuestra humanidad y como líderes nos corresponde invocar a la solidaridad, fortaleza y cariño de nuestra sociedad.

Corrupción a todo nivel

Cuando la corrupción llega a niveles inferiores y los corruptos le dan patadas a la lonchera, afectando los proyectos de vida de la gente honrada.

Comuna Sur Occidental de Fusagasugá a amaneció sin el preciado líquido.

Reporte de ciudadanos que habitan este importante sector de Fusagasugá manifestaron amanecer sin agua; el daño sobrevino en una de

Denuncia Ciudadana, Fusagasugá, Cundinamarca
¿Arte u olvido de la historia de Fusagasugá?

CARTA DEL LECTOR. Desde la gloriosa victoria del 21 de octubre de 2018, donde 39.175 fusagasugueños le dijeron SÍ al

Alianza Gaviria - Rodríguez, Fusagasugá, Cundinamarca
Sobre la alianza Gaviria – Rodríguez en Fusagasugá, Cundinamarca

Nota del Editor. Un seguidor de los sistemas informativos www.noticiasdiaadia.com envía un escrito sobre lo que, desde su punto de