Publicidad

Carta del lector: Más papa y menos plomo.

Compartir

Por: Alejandro

Uno de los lectores de www.noticiasdiaadia.com, decidió explicar de que trata el Acuerdo de Paz, de una forma sencilla y fácil de comprender para la población en general, con lo cual sean capaces de tomar una decisión más acertada a la hora de votar el plebiscito.

A continuación, la primera entrega de seis (6) que compondrán el informe especial:

 

Ante la trágica situación que han generado las entidades teatrales del gobierno, de las oposiciones y los conciudadanos sobre la confusión y desinformación que existe en los tratados, cada uno en pro de obtener la victoria, he visto como la verdad se ha vuelto la primera víctima del plebiscito

Así pues, me he propuesto exponer con tanta objetividad como me es posible las minucias de los acuerdos realizados en la habana, sin hacerle bombo al «van a darle 3.000 hectáreas a los campesinos» o «van a devolverle 70.000 hectáreas más a los desplazados» que a son de números bonitos deja mucho de fondo por entre dicho, dada pues la labor, hoy traigo el primer punto:

Carta del lector:

Por Andreiev

Los acuerdos de paz Reforma rural integral:

La transformación estructural del campo o por lo menos de la ejecución de políticas públicas frente a este pues, el 1% de los “hogares campesinos” posee la mitad del suelo cultivable, el 58,4% de los hogares campesinos no tiene acceso a la tierra y entre los que sí tienen, por lo menos la mitad no tienen un título capaz de demostrar la propiedad real, con o sin acuerdo de paz, esto es algo que los señores campesinos durante años han planteado al gobierno como problema, pero por razones auditivas, este último tal vez no ha logrado escuchar con claridad.

Mediante reformas cuidadosamente realizadas se pretende dar solución tanto al anterior problema como a los métodos incipientes de producción agraria, pues tan solo el 20% de la tierra cultivable cuenta con lo necesario para ser productiva, asuntos como los servicios públicos, sistemas de riego, maquinaria, asistencia técnica, e infraestructura es parte de lo que no hay, integrar las regiones, contribuir a erradicar la pobreza, promover la igualdad y asegurar el pleno disfrute de los derechos de la ciudadanía.

Tal vez la pregunta no es ¿Cómo? Sino ¿Qué significa para mí?, si el campo produce más recursos, exporta más, trae más platica al país y ahora nos estamos viendo ahogados a media quincena por que el país importa mucho y exporta poco, más dinero para el país, más en nuestro bolsillo, porque no se trata de que el salario mínimo sea pequeño, nadie puede pagarlo y si nadie lo paga, es porque no tiene dinero para un sueldo, a corto resumen, más para el campo, más para todos.

Publicidad

Otras noticias

Machetá, Cundinamarca
En Machetá, Cundinamarca, equivocaciones que lastiman el alma

Los dramáticos días vividos por toda una comunidad luego de conocer lo que finalmente resultó ser un diagnóstico equivocado, fueron

Omar Orlando Ortiz, Fusagasugá, Cundinamarca
«A grandes males, grandes remedios»

Difícil situación vive nuestra humanidad y como líderes nos corresponde invocar a la solidaridad, fortaleza y cariño de nuestra sociedad.

Corrupción a todo nivel

Cuando la corrupción llega a niveles inferiores y los corruptos le dan patadas a la lonchera, afectando los proyectos de vida de la gente honrada.

Comuna Sur Occidental de Fusagasugá a amaneció sin el preciado líquido.

Reporte de ciudadanos que habitan este importante sector de Fusagasugá manifestaron amanecer sin agua; el daño sobrevino en una de

Denuncia Ciudadana, Fusagasugá, Cundinamarca
¿Arte u olvido de la historia de Fusagasugá?

CARTA DEL LECTOR. Desde la gloriosa victoria del 21 de octubre de 2018, donde 39.175 fusagasugueños le dijeron SÍ al

Alianza Gaviria - Rodríguez, Fusagasugá, Cundinamarca
Sobre la alianza Gaviria – Rodríguez en Fusagasugá, Cundinamarca

Nota del Editor. Un seguidor de los sistemas informativos www.noticiasdiaadia.com envía un escrito sobre lo que, desde su punto de