Publicidad

Casi se ahoga turista entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

VIDEO (Prevención: las imágenes pueden resultar impactantes para algunas personas). La rescataron cuando ya estaba vencida por las furiosas aguas del río Magdalena.  Socorristas y unidades del Ejército acudieron en su ayuda para sacarla en momentos que ya no tenía fuerzas para mantenerse a flote.

 

Una vez fuera de peligro la trasladaron a la Clínica Dumián de Girardot (Cundinamarca), en donde recibió atención médica y de evaluación a fin de establecer si experimentó algún tipo de consecuencia que pusiera en riesgo su vida.

Informaciones de testigos indican que la jovencita, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, se encontraba disfrutando con su familia en uno de los embarcaderos turísticos de la zona.

Acudieron primero al establecimiento conocido como Capitán Rozo de Girardot, en donde no les permitieron bañarse dentro del río por los peligros existente debido a la temporada de lluvias; conocen muy bien los riesgos.

No prestaron atención. Entonces acordaron dirigirse hasta Flandes, Tolima, en donde finalmente varios jóvenes ingresaron al río. De un momento a otro las fuertes corrientes atraparon a la jovencita quien alcanzó a ser “arrastrada” unos 120 metros pasando la línea del Puente Ospina Pérez.

Del otro lado las dramáticas escenas eran observadas por los propietarios del Capitán Rozo quienes, ante la emergencia, salieron en busca de la adolescente quien luchaba desesperadamente por su vida.

La sacaron en el centro del Magdalena cuando ya las fuerzas no le daban más. El rescatista la alcanzó por uno de sus brazos y la puso a salvo.

Casi al mismo tiempo llegaron unidades del Pelotón de Botes del Batallón Colombia que completaron el operativo. Minutos después era trasladada a la Clínica Damián de Girardot, Cundinamarca.

Momentos de angustia se vivieron hoy en Flandes Tolima cuando una mujer fue rescatada con vida luego de caer al río Magdalena.

Posted by Noticias Dia a Dia on Sunday, June 30, 2019

*Con información y material gráfico de Francisco Villabón.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura