Publicidad

Cayeron peligrosos asaltantes de cajeros en Facatativá, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

VIDEO. Investigan si también son responsables de otros delitos en poblaciones de la Sabana Occidente, Sabana Centro y Bogotá. La organización criminal, conocida como “Los Caparrapos”, fue detectada en momentos que pretendía violentar uno de los surtidores de dinero de Servibanca en el sector Copigue, norte de la ciudad, tras lo cual emprendieron la huida.

 

Ante esa circunstancia la Policía del Distrito Cuatro Cundinamarca en Facatativá dispuso operativo especial de persecución que incluyó un plan candado, con el propósito de cerrarle la salida a los seis presuntos delincuentes quienes finalmente fueron apresados.

El seguimiento fue orientado por las cámaras de seguridad que permitieron rastrearlos e todo momento, hasta cuando fueron rodeados por los uniformados que se desplegaron dentro de la acción que se extendió a lo largo de varias cuadras.

Según indicó el comandante de la Policía en esa zona, coronel Gustavo Martínez, al grupo, que pretendía escapar en tres vehículos, les fueron encontrados todos los elementos propios de esta clase de delitos: 1 equipo de soldadura y líquido acetileno, como también 5 celulares con los cuales se comunicaban y prevenían en caso de presencia de las autoridades.

Al verificar los antecedentes de estos delincuentes, se logró identificar que no solo hurtaban en el municipio de Facatativá, sino también en el departamento de Bolívar, en Cartagena, Bogotá y ahora en Cundinamarca”.

Aún la Policía no ha suministrado mayores detalles sobre las raíces de esta organización criminal; se sabe sobre la existencia de un grupo conocido como Los Caparrapos con presencia en varios departamentos del país.

De acuerdo a algunas versiones de prensa una organización con ese remoquete tiene antecedentes en el Bajo Cauca Antioqueño y sostendría vínculos con el ELN y disidencias de las FARC.

Los detenidos pasaron a órdenes de la justicia en Facatativá, Cundinamarca, bajo los cargos de hurto agravado y calificado bajo la modalidad de tentativa.

Dos de los detenidos son de Cartagena, Bolívar; otros de Bogotá y uno de ellos de Facatativá; varios tienen antecedentes.

Aprovechando este golpe contra el hampa la Policía entregó reporte sobre algunos trabajos; dijo que en lo corrido del año “ha logrado dar con la captura de más de 7 mil personas por hurto en todas sus modalidades, los cual nos permite presentar hoy a los cundinamarqueses una reducción del delito del -4% en hurto a personas, -21% en hurto a residencias, -70% en hurto a comercio y -64% en hurto a vehículos”.

*Imagen cortesía Rodrigo Ávila TV

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura