Publicidad

“Cacerolazo” por inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca

Cecerolazo contra inseguridad, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Se roban hasta las cámaras instaladas para detener la delincuencia. Reclaman medidas contra el hampa que, según las comunidades, se tomó buena parte de los barrios del norte de la ciudad. Habitantes caminaron hasta la Plaza Mayor en demanda de acciones efectivas que les regrese la tranquilidad.

 

La protesta se cumplió la mañana de este miércoles (4 de septiembre) en ruidosa concentración frente a la sede administrativa del municipio, en donde hicieron públicos sus reclamos.

Es de tal proporción el grado de preocupación de los pobladores de la Comuna Norte que, según denunciaron, ya se “llevaron” varias de las cámaras de seguridad ubicadas por demanda de las comunidades.

Precisaron que esos equipos electrónicos instalados por la administración, tienen el grave inconveniente que no cuentas con monitores.

Quiere decir que nada queda gravado y que, en consecuencia, es imposible verificar el desarrollo de un robo o acopiar pistas que permitan detectar la delincuencia, o documentar las acusaciones en caso de capturas.

En otras palabras y de acuerdo a los indicado por dirigentes de la zona, “las cámaras fueron instaladas para hacer creer que se cumplió con lo acordado en la jornada de presupuestos participativos”. En realidad, las cámaras, hoy, “no sirven para nada”.

La inquietud fue aceptada como “error” administrativo, conforme a los indicado por el secretario de Gobierno de Fusagasugá, Cundinamarca, Juan Sebastián García Fayad.

Dijo que el asunto será corregido una vez quede habilitada la contratación, es decir cuando quede sin efecto la Ley de Garantías electorales. Comentó que  el balance es positivo en cuanto a detenciones de delincuentes.

También denunciaron el permanente acoso de jíbaros y pandilleros en inmediaciones de los planteles educativos (Manuel Humberto Cárdenas y Acción Comunal); pidieron el regreso de los Policías bachilleres que, hasta hace unos pocos meses, acompañaban la entrada y salida de estudiantes.

A su vez, el capitán Diego Steven Motta Ramírez, comandante de la Estación de Policía en Fusagasugá, Cundinamarca (asumió a mitad de agosto último), defendió la postura del alcalde Luis Cifuentes indicando que, por instrucción de éste, vienen adelantando esfuerzos requeridos por la compleja situación.

Hizo referencia a una serie de capturas, hecho que, a la fecha, es desconocida por los medios de comunicación; anunció una conferencia de prensa para entregar balance del trabajo de los últimos días por el cuerpo uniformado.

#fusagasuga #nomasinseguridad #cacerolazo

Posted by Noticias Dia a Dia on Wednesday, September 4, 2019

*Información: Los Reporteros Día a Día

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.