Publicidad

Chía intensifica operativos contra el hampa.

Compartir

Por: Alejandro

Advirtiendo que la seguridad  es compromiso de la administración local y que los trabajos en esa dirección serán incrementados, el secretario de Gobierno, William Tamayo, y el comandante del Distrito 8 de la Policía, teniente coronel Nelson Zabala Joya, entregaron parte de las últimas intervenciones en esa ciudad. Resaltaron que las acciones serán llevadas a todo el municipio incluyendo las veredas, pero en particular hacia aquellos puntos críticos por la presencia de delincuentes y hechos al margen de la ley.

 

Los trabajos, igualmente acompañados por el Ejército y la Fiscalía, permitieron detener a 15 personas comprometidas en consumo de alucinógenos o portando armas especialmente cortopunzantes y otras faltas; esta vez las intervenciones se cumplieron principalmente en centros nocturnos.

El recorrido incluyó zonas sensibles como el vecindario de la Terminal de Transporte, el centro, las áreas comerciales, puentes peatonales y paraderos, todo ello  orientado por las denuncias ciudadanas.

Según precisó el secretario de Gobierno, William Tamayo, el trabajo no se limitará a esos puntos sino que se extenderá a las veredas particularmente hacia conjuntos residenciales hasta donde ha llegado la delincuencia en asaltos, incluso masivos, a residencias.

Pidió que la misma población tome precauciones que eviten atraer al delincuentes como en el caso particular de los vehículos; dice que resulta atractivo para los ladrones dejar maletines o elementos de valor dentro de los carros.

A su vez el teniente coronel Zabala Joya indicó que este tipo de acciones contra la delincuencia igualmente viene siendo desarrollada en poblaciones del Distrito Ocho como Cota, La Calera, Sopó, Cajicá y Tenjo.

Comentó que el trabajo será particularmente severo los fines de semana teniendo en cuenta que durante esos días la delincuencia suele actuar con mayor intensidad.

Simultáneamente se conocieron voces de la ciudadanía reclamando presencia en zonas como el sector  de la 40, Tres esquinas, la cuarta y el centro cuyos sectores prácticamente se  encuentran bajo dominio de los delincuentes.

Días atrás se conicieron pronunciamientos de las autoridades alertando sobre la presencia de delincuentes generalmente provenientes de Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Bloqueo Puente de La Caro, Chía, CUndinamarca
Bloquean puente de la Caro en Chía, Cundinamarca

VIDEO. Ciclistas aficionados se concentraron en el punto en donde José Antonio Duarte fue violentamente arrollado por un vehículo de

educación superior, Chía, Cundinamarca
Mantienen inscripciones al Fondo de Educación Superior en Chía, Cundinamarca

El estudiantado, aún, cuenta con posibilidades de acceder a la adjudicación de ayudas económicas que le permita acceder a la

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su