4.5 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) fueron reciclados en el municipio de Chía. En dos días la alcaldía municipal y la comunidad trabajó por reciclar estos residuos para reducir el impacto al medio ambiente.
Desde pilas de teléfonos móviles hasta viejos computadores fueron algunos de elementos que llevaron en masa los habitantes de Chía para recolectar de manera adecuada y con expertos los desechos electrónicos.
Recordemos que los residuos eléctricos y electrónicos están llenos de componentes tóxicos, pues cuando se arrojan sin cuidado quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia emitiendo así sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo.
En la actividad participaron, además de la comunidad, colegios privados del Municipio y empresas como flores MG, así como el hospital San Antonio y la alcaldía de Chía.
El centro de recolección fue la empresa de servicios públicos de Chía, Emserchia, que también organizó cuatro cuadrillas para la recoger dichos elementos por toda el Municipio.
“Muchas veces nosotros como comunidad no sabemos cómo disponer de esta clase de elementos, por eso es clave que se sigan realizando este tipo de actividades, y de esta manera contribuimos al cuidado del medio ambiente que tanto lo necesita”, aseguró Carlos Poveda, participante de Recitronic.
Recitronic fue organizado por Emserchia, la oficina Tic de Chía y la gobernación de Cundinamarca a través de su secretaría de las Tic, estos últimos dieron la disposición final de los elementos recolectados a la empresa EcoCómputo.
Con información de la Alcaldía de Chía.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz