Publicidad

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

Compartir

Por: Editor

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios. 

Las autoridades de gestion del riesgo en Colombia permanecen atentas a lo que sucede en materia de incendios en diferentes lugares del país, que en los últimos días han dejado conflagraciones, principalmente en el suroccidente, y cerca de 900 hectáreas que han sido consumidas en el departamento del Huila.

Durante este fin de semana, se prevé una serie de heladas en varias partes, principalmente de la zona andina, mientras que en territorios costeros las altas temperaturas estarán en crecimiento. Yolanda González, directora del Ideam, manifestó que en los próximos días el clima en el país necesitará mayor atención en zonas como el centro de Colombia.

“En el centro de la región andina han predominado cielos despejados, altas temperaturas, e incluso temperaturas cercanas a los 32 y 33 grados centígrados, aumentando la amenaza de incendios en la cobertura vegetal, especialmente la zona baja del Tolima,el norte del Huila, el centro y oriente del Valle del Cauca y zonas secas del departamento de Nariño. Por el contrario, en el altiplano cundiboyacense y la zona oriental hemos tenido, en Cundinamarca y Boyacá, condiciones de sensación térmica muy fría. Es típico del mes de agosto”, puntualizó.

En medio de la tensa situación de alto riesgo que tiene la Amazonía brasilera,Colombia no deja de estar en la mira de las autoridades, pues, aunque no se registran complicaciones como en Brasil, es importante estar al tanto de lo que allí sucede y evitar problemas.

Las recomendaciones que están para los ciudadanos, entre otras, son la protección de los ecosistemas evitando las quemas, desechar de forma correcta las colillas de cigarrillo y mantener limpios los espacios rurales.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.