Publicidad

Colombia sigue ganando puestos como uno de los países más corruptos.

Compartir

Por: Alejandro

Pasó de la posición 90 al 96 igualando a Brasil, Panamá y Perú  y solo superando a Venezuela (el peor clasificado en el continente) que se encuentra 169 en la clasificación mundial, pero por debajo de naciones tradicionalmente famosas dentro del escalafón por el manejo espurio  de los dineros públicos como México, Salvador y Bolivia. El mejor de la zona, y lejos, es Uruguay.

 

Los datos corresponden a evaluaciones de Transparencia Internacional en el cual se muestra que la nación más trasparente, para el año 2.017, es Nueva Zelanda, según indica el sondeo encaminado a medir la pecepción que sobre la corrupción tienen los nativos de cada país, al igual que la mira extranjera sobre el tema.

Colombia solo alcanzó una calificación de 37 sobre 100 para ubicarse en la posición 96, seis puestos más abajo que los registrados durante el 2.016 y 13 puestos más abajo del observado durante el 2.015  (83) conforme al mismo proceso anual.

El tema se ha visto más complicado bajo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos posiblemente como efecto de los procedimientos hechos públicos por el propio mandatario con la famosa “mermelada” y los escándalos de Odebrecht, Reficar, el robo a la salud y otros tantos que han merecido amplio despliegue mediático.

La medición consulta apreciaciones de expertos y analistas sobre el comportamiento de los gobiernos en torno a los dineros públicos, asunto en el cual Colombia no ha sido afortunada en muchas décadas.

En consideración de expertos para que el escenario cambie se requieren transformaciones de fondo y radicales que erradique efectivamente las práctica corrupta en todas las ramas del poder público; el ejecutivo, legislativo y el judicial, este último el más preocupante.

Para algunos de ellos las transformaciones deben darse desde el mismo electorado, una oportunidad de las cuales se observa enlas elecciones de este año.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados