Publicidad

Colombia+competitiva, el proyecto que impulsa la productividad

Compartir

Por: Editor

Con el programa Colombia + Competitiva siete proyectos son apoyados para impulsar la economía del país. Esta iniciativa hace parte de una alianza entre el Gobierno de Suiza y el Gobierno colombiano.

 

Fueron anunciados los siete nuevos proyectos que serán fortalecidos a través del programa Colombia + Competitiva, desarrollado por la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) e implementado desde hace dos años por Swisscontact (Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo), con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia y otros aliados del sector público y privado.

 Para esta nueva convocatoria del programa se apoyarán proyectos por más de $9.000 millones (más de $6.000 millones provenientes de la cooperación suiza y $3.000 de contrapartidas de los proponentes) para aumentar la competitividad de estos proyectos seleccionados pertenecientes a tres cadenas de valor: Cacaos especiales, cosméticos con base en ingredientes naturales y turismo sostenible.

Respaldo a la economía

 El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Suiza para avanzar en esta iniciativa fundamental para aumentar la competitividad de la industria nacional y enfatizó en que “este programa está alineado con dos objetivos trazados por el presidente Duque: tener un país más competitivo que avance en los escalafones internacionales y una economía que crezca por encima de su actual potencial”.

 Para el Gerente General de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, esta nueva fase demuestra “el compromiso indudable de todo el Gobierno Nacional con las regiones, con el desarrollo y con nuestros empresarios”. Para Gaitán, esfuerzos conjuntos como éste son resultado inequívoco de la alta capacidad articuladora del Estado y de la confianza de otros países, en este caso Suiza, en el potencial de los colombianos.

 A su turno, la embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann, indicó que “Colombia + Competitiva es el principal programa de la cooperación económica suiza en Colombia para apoyar los esfuerzos del país en materia de competitividad y diversificación de la economía. Estamos convencidos, junto con el Gobierno colombiano, que los sectores público y privado pueden crear empleos en las regiones y contribuir en la consolidación de la paz”.

En el 2017, durante la primera convocatoria del programa, el MinCIT, iNNpulsa Colombia, la Embajada de Suiza, el DNP y Confecámaras, seleccionaron a los primeros seis proyectos enfocados, en esa ocasión, en los sectores de Cacaos Especiales, Turismo sostenible y Construcción. Estas iniciativas se encuentran en ejecución y a la fecha han beneficiado a más de 300 empresas en Arauca, Casanare, Meta, Bolívar, Cesar, Santander, Antioquia y Putumayo.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

¡Abeja! Gobernación de Cundinamarca dispuso $114 millones para construir apiarios

En el marco del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, en la línea más sostenibilidad, la Secretaría del Ambiente

El Dorado pista operaciones de seis empresas aéreas

Los traslados iniciarían a partir del  próximo 1 de octubre.  De acuerdo a informaciones reseñadas por la agencia internacional de

Colombia podría demorar hasta 8 años en recuperarse de la crisis económica

La oficina de Investigaciones Económicas Sectoriales y de Mercado de Bancolombia estiman que la recuperación económica en el país, tras

Sin alteraciones inició la semana el precio del dólar

Este lunes 28 de septiembre el precio del dólar en el mercado colombiano se presentó sin alteraciones. El costo de

Gobierno invertirá $2.2 billones para atender a pequeños empresarios

Desde Cali, el presidente Iván Duque realizó varios anuncios durante una jornada de reactivación económica, en el marco de la

El Turismo celebra este domingo su «día mundial» sumido en la peor crisis de su historia

Con casi 400.000 millones de euros perdidos en el primer semestre del año y una caída de los viajes internacionales