Publicidad

«Positivo» toque de queda en Soacha, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

La medida de toque de queda para menores de edad  que se implementó en el municipio, ha permitido una significativa disminución en delitos como homicidios, lesiones personales, hurto a residencias, al igual que la reducción de la venta y consumo de estupefacientes.

 

La restricción de toque de queda a menores de edad fue implementada por la Alcaldía de Soacha y el control ejercido por la Policía, Ejército Nacional, CTI, Personería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), permitió reducir índices de inseguridad en Soacha, Cundinamarca,  y brindar protección, garantía de derechos y seguridad a los niños y jóvenes en la ciudad.

Como resultados de los constantes operativos para dar cumplimiento al Decreto 147 del 4 de julio de 2019, se realizó el traslado de 144 niños y jóvenes que estaban incumpliendo la norma a un centro de acopio donde se les brindaron charlas frente a la prevención de consumo de estupefacientes.

Además se llevó a cabo la intervención en 75 establecimientos de comercio nocturno de los cuales 12 tuvieron medidas correctivas.

La implementación de la medida permitió avances en materia de seguridad obteniendo metas como: una reducción del delito con respecto a homicidios en un 11 por ciento , lesiones personales un 10 por ciento y la incautación de más de 400 gramos de marihuana.

Como parte de esta, se estableció la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos, lo que permitió reducir el hurto a residencias en un 23 por ciento y a comercio en un 31 por ciento.

De esta manera se continúa trabajando por brindar seguridad a los habitantes de la ciudad por medio de estas medidas, “que han tenido una total aceptación por parte de los padres de familia y de la ciudadanía como tal, además contamos con el trabajo de la Secretaría de Gobierno Móvil que continúa con el programa «Papátrulleros», brindando seguridad y talleres sobre proyectos de vida en todas las instituciones educativas de Soacha”, aseguró el secretario de Gobierno, William Mayorga.

La Administración Municipal de Soacha adopta estas medidas y realiza constantes operativos por todas las comunas y corregimientos para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de luz de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Suba, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Usaquén, San Cristóbal, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados