Publicidad

Con el Regiotram, “no habrá marcha atrás”

Compartir

Por: Editor

Será un sistema 100% eléctrico y su construcción comenzará en diciembre. Movilizará diariamente cerca de 115 mil pasajeros (40 millones al año) y solucionará los problemas de movilidad entre el occidente de Cundinamarca y Bogotá. Tendrá un recorrido de 39.6 kilómetros uniendo Facatativá y la capital colombiana; atenderá, también, usuarios de Madrid, Mosquera, Funza (en Cundinamarca), Fontibón, Puente Aranda y La Candelaria del Distrito, ruta que solo tardará 48 minutos.

 

Estos y otros aspectos relacionados con la propuesta y la agenda frente al desarrollo de la obra fueron presentados este martes por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, ante un auditorio que reunió a cerca de 150 oferentes nacionales y extranjeros.

“No habrá marcha atrás. Después de 20 años de ingentes esfuerzos el Regiotram de Occidente es una realidad, gracias a la unión de esfuerzos y decisión del Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación; los ministerios de Hacienda y Transporte; la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); el Distrito Capital y el apoyo determinante de la Asamblea Departamental con la aprobación de las vigencias futuras”, subrayó el mandatario seccional.

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, lo que viene sucediendo en torno a la iniciativa de la administración seccional se constituye en un punto especial para la ingeniería colombiana, debido a lo que representa en materia de soluciones al transporte masivo de pasajeros.

Una de las características particulares de la propuesta es que, en realidad, consiste en un solo contrato que incluye, bajo la Ley 80, ingeniería de detalle, construcción, suministro de trenes y señalización, operación y mantenimiento del sistema.

“De acuerdo con la estructura general del modelo, el contratista deberá cumplir con tres etapas: preconstrucción (fase de construcción, fase de pruebas y puesta en marcha); operación y mantenimiento (prestación del servicio de transporte, recaudo e información y atención al usuario), y revisión de la infraestructura”, explica una comunicación oficial.

En cuanto a la agenda sobre los trámites para el Regiotram, se difundió el siguiente calendario:

Mayo: estructuración técnica, legal y financiera.

Junio: publicación de prepliegos.

Julio: publicación de pliegos.

Octubre: recepción de ofertas.

Noviembre: adjudicación.

Diciembre: firma del contrato e inicio de obra.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención