Publicidad

Concejo de Chía sume debate de propuestas del ejecutivo.

Compartir

Por: Alejandro

La Corporación entrará a discutir varios proyectos radicado por el alcalde local, Guillermo Varela Romero, que tienen que ver con la cultura, obras, autorización para suscribir convenios y comodatos requeridos para adelantar las tareas gubernamentales de acuerdo a los argumentos del despacho. El actual período se extenderá hasta el 30 de abril conforme a la agenda legal.

 

Entre otras iniciativas fueron anunciados  el Plan Decenal de Cultura  2015-2024; la regulación del Sistema Municipal de Cultura de Chía; autorización al Alcalde para suscribir unos convenios de comodato; Facultades al Alcalde para hacer modificaciones al presupuesto año 2015, modernización administrativa  y para constituir sociedad de economía mixta; convenios con Asocentro, Emserchia y el Resguardo Indígena de Chía;  además se anunció igualmente la radicación del Proyecto de Acuerdo por medio del cual  se permita realizar el empréstito  que tiene que ver con las obras de infraestructura en las Instituciones Educativas I.E Diversificado y General Santander, escenarios deportivos, entre otros.

Algunas de estas propuestas tienen trámite de urgencia debido a la celeridad con que la administración busca atender  inconvenientes demandados por las comunidades.

El escenario permitió que el presidente del Concejo, Jorge Ramírez, designara los ponentes de 5 Proyectos ya inscritos oficialmente:

Proyecto de Acuerdo No. 07 De 2015 “Por medio del cual se adopta el Plan Decenal de Cultura 2015 – 2024 del Municipio de Chía, Cundinamarca”

Comisión Segunda Permanente de Gobierno.

Ponente: Honorable Concejal Jorge Hernán Salazar Gordillo.

Proyecto de Acuerdo No.08 De 2015 “Por medio del cual se regula el sistema Municipal de Cultura de Chía – Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”

Comisión Segunda Permanente de Gobierno.

Ponente: Honorable Concejal Jorge Hernán Salazar Gordillo.

Proyecto de Acuerdo No. 09 De 2015 “Por medio del cual se concede autorización al Alcalde del Municipio de Chía, para suscribir unos contratos de comodato y se dictan otras disposiciones”

Comisión Segunda Permanente de Gobierno.

Ponente: Honorable Concejal Jesús Alberto Rueda Garzón.

Trámite de Urgencia:

Proyecto de Acuerdo No. 10 De 2015 “Por medio del cual se concede una facultad al alcalde, para realizar modificaciones al presupuesto de la vigencia fiscal 2015”

Comisión Tercera Permanente de Presupuesto Hacienda y Crédito Público.

Ponente: Honorable Concejal Luis Alejandro Pineda Camargo.

Proyecto de Acuerdo No. 11 De 2015 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal de Chía, para celebrar convenios con ASOCENTRO, EMSERCHIA E.S.P y el Resguardo Indígena Muisca de Fonquetá y Cerca de Piedra para la vigencia fiscal 2015”

Comisión Segunda Permanente de Gobierno. 
Ponente: Honorable Concejal Luz Alejandra Rodríguez Prieto.

El presidente del Concejo el Sr. Jorge Enrique Ramírez Hernández  puntualizó que se va a realizar un estudio juicioso, acucioso y responsable de todos los Proyectos de Acuerdo radicados por parte de la administración Municipal, así mismo invito a los honorables Concejales a radicar Proyectos de Acuerdo que sigan beneficiando al Municipio.

Finalmente el Alcalde Varela invitó a los Concejales a que trabajen mancomunadamente con la Administración Municipal, pues lo que haga la Administración es reflejo del trabajo del Concejo Municipal, porque son ellos, quienes nos dan las normas para poder cumplir lo que nos hemos trazado en el 2015, aseguró.

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Bloqueo Puente de La Caro, Chía, CUndinamarca
Bloquean puente de la Caro en Chía, Cundinamarca

VIDEO. Ciclistas aficionados se concentraron en el punto en donde José Antonio Duarte fue violentamente arrollado por un vehículo de

educación superior, Chía, Cundinamarca
Mantienen inscripciones al Fondo de Educación Superior en Chía, Cundinamarca

El estudiantado, aún, cuenta con posibilidades de acceder a la adjudicación de ayudas económicas que le permita acceder a la

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su