Publicidad

Concejo de Fusagasugá clausura sesiones extraordinarias con tres acuerdos

Compartir

Por: Luis Hurtado

Este 30 de septiembre los concejales que integran la Corporación Municipal de Fusagasugá, clausuraron las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde, Jairo Hortúa; cuyo propósito era atender tres importantes acuerdos solicitados por la Administración “Con la Fuerza de la Gente”.

El presidente del Concejo Municipal, Iván Darío Parrado, agradeció a cada uno de los ponentes por la dedicación y respeto con que asumieron la responsabilidad de direccionar la corporación durante esta vigencia, en cada uno de los tres importantes proyectos.

Autorización para creación de la Provincia Administrativa del Sumapaz.

La misión de esta provincia será la de consolidar los esfuerzos de los 10 Municipios (Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada y Fusagasugá), para generar una sinergia efectiva que permita: promover la protección del Sumapaz como región de importancia mundial.

Del mismo modo, apalancar la economía rural, sin descuidar la protección del páramo, convertir al Sumapaz en un territorio de provisión de servicios eco-sistemáticos, desarrollar programas especiales de educación ambiental.

Recuperación zonas de cesión.

Es un proyecto sustentable en donde prima el desarrollo y cumplimiento de las condiciones de vida de los fusagasugueños, pero en especial para los líderes comunales y comunitarios quienes podrán seguir disfrutando de zonas verdes, vehiculares, zonas residenciales, otorgando mejoras a la calidad de vida.

Donación de vehículo al Batallón 39 de Infantería Sumapaz del Municipio de Fusagasugá.

Este vehículo será de uso exclusivo de la Región del Sumapaz, sumando a Soacha y Sibaté que, hacen parte de la jurisdicción del batallón de infantería 39 del Sumapaz, para el uso y el empleo de temas de seguridad, siendo una herramienta importante para seguir brindando a todos el apoyo y la satisfacción a la comunidad.

Fuente: Concejo del Municipio de Fusagasuga / AG

*Espacio publicitario

Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de