Publicidad

Condena contra tierreros de Soacha.

Compartir

Por: Alejandro

Fueron sentenciados a 40 años, Jaime Eduardo Poveda candela, y , Milton Norbey Candela Ordoñez,   luego que un Juez Especializado de Cundinamarca los encontrara responsables de homicidio, desaparición y concierto para delinquir, de acuerdo a las pruebas que en contra de ellos presentaron los organismos investigativos del Estado.  Se apropiaban ilegalmente de terrenos baldíos en esta ciudad al igual que al sur de Bogotá para luego venderlos dentro de personas incautas y con afán de solucionar problemas de vivienda.

 

También deberán cancelar una multa igual a 8 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes,  conforme a la decisión adoptada por el administrador de justicia que llevó el caso, y tras encontrarlos responsables de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con desaparición forzada y concierto para delinquir.

Dicen las investigaciones que entre los años 2.005 y 2.007 Jaime Eduardo Poveda Candela, quien lideraba el grupo, se apoderó de un terreno baldío en Soacha Compartir, en el cual demarcó 480 lotes, los cuales comenzó a negociar.

En el sector y con las mismas intenciones Gilberto Arias Morales, quién adelantaba las mismas actividades ilegales,   tuvo algunas desavenencias con Poveda Candela.La investigación permitió establecer que  ante los continuos enfrentamientos y al volverse más intensos los problemas, Jaime Eduardo Poveda Candela decidió contratar personas para quitarle la vida.

Posteriormente lo secuestró y en un sector de Soacha – Compartir, lo ultimó. Para  esconder el cuerpo sin vida  de Arias Morales, el sentenciado contrató los servicios de una pareja de indigentes, a quienes ordenó desmembrar el cadáver y envolver sus partes en bolsas plásticas, las cuales fueron botadas en un sector despoblado de esa localidad.

Posteriormente los habitantes de la calle dieron a conocer a sus compañeros que ya no se dedicaban a recoger escombros y basura sino cuerpos sin vida.

Poveda Candela al enterarse de la situación ordenó a varios de sus hombres dar muerte a estos, cuyos cuerpos también aparecieron posteriormente  en sitios despoblados de Soacha.

Tras el hallazgo de los cadáveres, los cuales presentaban disparos en la cabeza, las autoridades los identificaron como  Maribel Mendivelso García y Jhon Félix Benavides.

Otra de las personas asesinadas y posteriormente desparecidas fue Regulo Gerena Santamaría, quien hacia parte del grupo de los sentenciados y cuyo cuerpo no ha sido ubicado.

*Encuentre y reciba más información de Soacha uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/984114248297669/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de luz de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Suba, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Usaquén, San Cristóbal, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados