Publicidad

Condenados secuestradores de abogado en Silvania, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Harry Ronald  Rojas Forigua, Vladimir Segovia Palacio, Julio Orlando Escobar Vargas, Carlos Albeiro Sánchez Cardona y Orlando Sandoval Ávila deberán pagar 40 años y 6 meses de prisión luego que fueran encontrados responsables del plagio del profesional del derecho, Leonardo Quevedo Castillo, haciéndose pasar por integrantes de las Farc. Los hampones actualmente se encuentran recluidos en la Cárcel Nacional Picota de Bogotá.

 

El delito fue plenamente esclarecido por el Gaula luego de intensas labores de seguimiento e interceptaciones telefónicas, que permitieron establecer la identidad de los antisociales al igual que la ubicación del secuestrado.

Según las averiguaciones el abogado Quevedo Castillo se encontraba departiendo en una tienda de Silvania el 20 de agosto de 2.011 cuando con engaños fue llevado a un lugar desconocido por los secuestradores quienes lo sometieron y escondieron en una casa del sur de Bogotá.

Posteriormente empezaron a realizar llamadas a los familiares de la víctima exigiéndoles 3 mil millones de pesos haciéndose pasar por integrantes de la Columna Teófilo Forero de la mencionada organización terrorista.

Los allegados al plagiado tuvieron que desplazarse hasta Caquetá como parte de las exigencias para asegurar que éste aún se encontraba con vida; los hicieron ir hasta allí con el propósito de alejar a las autoridades sobre la posible ubicación del abogado, además como también para tratar de confirmar que, en efecto, eran integrantes de las Farc. Allí les entregaron un video.

Gracias a los seguimientos y las elaboradas técnicas investigativas finalmente los sabuesos del Gaula ubicaron una casa en el barrio Las Lomas, sur de Bogotá, en donde era mantenido encadenado y amarrado a una cama. Finalmente fue liberado el 24 de noviembre de 2.011 tres meses después del plagio en donde detuvieron a Alexandra Zambrano Sánchez, quien cuidaba a la víctima; fue igualmente condenada.

Mediante labores investigativas se determinó además que Rojas Forigua, quien en un principio se hizo pasar como secuestrado,  buscaba desviar el curso de la investigación, ya que las interceptaciones telefónicas y las declaraciones de la mujer, permitieron establecer la verdad.

Finalmente, en la sentencia el juez también conmina a los procesados al pago de 17.499 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó