Publicidad

¡Conductores de transporte informal perderán licencia de conducción!

Compartir

Por: Editor

Duro golpe al Uber y mototaxismo. Les será retirado el pase si reinciden en movilizar pasajeros en vehículos particulares o con placas amarillas, advirtió el Ministerio de Transporte al recordar lo dispuesto en la Ley 769 del 2002. Podrán volver a tramitar permiso pasados 25 años, explicó el director de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Sanabria Saetta.

 

Todo lo anterior fue hecho público en comunicado de la fecha dirigido a las autoridades de tránsito del país, a través del cual el Ministerio de Transporte adopta la drástica y radicales medida contra el transporte informal de pasajeros, una modalidad que se había convertido en modo de ingreso para muchas familias desempleadas.

Profesionales y técnicos en su mayoría se han dedicado al servicio Uber y mototaxismo ante la crisis de empleo en el país según analistas económicos.

A los conductores particulares que utilizan sus vehículos para la prestación ilegal de transporte público de pasajeros se les cancelará su licencia de conducción y solo podrán volver a solicitarla 25 años después”, sentencia la circular fechada este miércoles 12 de diciembre en Bogotá pero dada a conocer hoy.

El documento, en parte, es justificado en los índices de accidentalidad: ”Existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial y desde el Ministerio de Transporte debemos promover la transparencia en todas las actuaciones de los actores viales”, señala.

Por su parte la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, insistió en que los conductores de vehículos particulares que sean sorprendidos por las autoridades de tránsito prestando el servicio público de transporte, sin justa causa, podrán quedar sin licencia de conducción hasta por 25 años.

El tema apenas comienza a ser evaluado en cuanto a sus alcances; algunos sectores estiman que lo dispuesto responde a un interés por “calmar” a los empresarios del transporte individual sin mediar los efectos colaterales.

Me parece que el gobierno busca el muerto río arriba. Ofrece contentillo a los transportadores, mientras mira para otro lado respecto de sus infracciones al Código de Transporte y a sus deberes en materia de seguridad vial”, comentó un experto en estos asuntos que prefirió mantener reservada su identidad.

Otras primeras reacciones resaltan el duro golpe a una modalidad de ingreso a cientos de familias sin oportunidad de trabajo que derivan sus sustento en esa actividad.

Este el enlace al archivo; hacer clic para acceder

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra