Publicidad

Confirman construcción del metro de Bogotá

Compartir

Por: Alejandro

El Alcalde manifestó que se espera firmar el contrato de construcción en el segundo semestre de 2017, e iniciar obras en el 2018. 

En un plazo de un mes estará listo el Documento Conpes que garantice los recursos para el Metro de Bogotá, anunció el presidente Juan Manuel Santos en su encuentro con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

«Así como le estamos diciendo sí a la paz, le estamos diciendo sí al metro de Bogotá», le dijo el presidente Juan Manuel Santos al alcalde Enrique Peñalosa, este sábado, en la Casa de Nariño, al revelar que las obras del sistema masivo arrancarán en el 2018.

El recorrido actual buscará circular de manera elevada por encima de la Avenida Primero de Mayo desde el río Bogotá hasta Restrepo y continuará por la Avenida Caracas, sobre la troncal de TransMilenio existente, en una primera etapa llegando hasta la calle 72.

El anuncio de la construcción del metro elevado se vio acompañado con el de la construcción de rutas alimentadoras hacia el sur de Bogotá, las cuales se realizarán por rutas como la Avenida 68, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.

Con estas, se espera que el uso del metro alcance un millón de personas diario. Así mismo, se realizarían estaciones de intercambio con el sistema TransMilenio en 10 puntos, entre los que destacan estaciones cruciales como las de Calle 26, Calle 72, Tercer Milenio y Nariño.

Con este proyecto y otros como la ampliación de TransMilenio y la construcción de RegioTram, se espera que el 80% de los bogotanos se encuentren en 2030 a menos de un kilómetro de una troncal de sistema masivo, con lo que se espera que Bogotá sea una de las ciudades con un sistema más denso y sostenible de transporte del mundo.

Con información de la Alcaldía de Bogotá

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a