Publicidad

Congresistas Tamayo, Rodríguez y Molina estarían untados con mermelada de Santos.

Compartir

Por: Alejandro

Los tres parlamentarios cundinamarqueses (En la imagen, de izquierda derecha, Milton Rodríguez, Fernando Tamayo y Alfredo Molina) y 47 más de sus compañeros en Senado y  Cámara serán investigados por la Corte Suprema de Justicia ante su posible compromiso dentro de las averiguaciones por los denominados cupos indicativos o “mermelada”, repartida por el Jefe de Estado. Tendrán que comparecer a indagación preliminar en respuesta a las denuncias presentadas por una ONG.

En ese sentido decidió el magistrado de la Corte Suprema, Eyder Patiño, según dio a conocer  la W Radio indicando que “se trata de una investigación diferente a las que se habían iniciado en un bloque de más de 230 congresistas”.

De los tres parlamentarios por Cundinamarca Alfredo Molina Triana, con  estrechos vínculos en Fusagasugá -al Igual que Tamayo-, aspira al Senado mientras que Fernando Tamayo se retira para abrirle espacio a su hermana Soledad quién ocuparía su curul; Milton Rodríguez busca nuevos horizontes probablemente una candidatura a la Gobernación de Cundinamarca.

El asunto es mucho más largo y contendría varias aristas. Ahondando en las averiguaciones una vez conocida la información de la W, noticiasdiaadia.com indagó más sobre el asunto;  conoció que, muy probablemente, alguno de los congresistas, incluyendo a los cundinamarqueses, estarían implicados, además, en lo que llaman “venta de cupos”.

Significa que las partidas para obras asignadas a cada uno de los legisladores dentro del reparto de mermelada, las habrían vendido para adelantar proyectos en otros departamentos o regiones dentro de un mercado que incluye votos,  dinero o ambas cosas. Así se explicaría que alguno de ellos no haya impulsado obras en sus departamentos.

También se supo que la Corte Suprema continúa en las averiguaciones y en el recaudo de pruebas que le permitan aclarar el espinoso tema.

Los datos hasta hoy acopiados han sido confrontados con denuncias extendidas por el senador del Centro Democrático Ernesto Macías años atrás dejando, por ahora, a los cerca de 50 congresistas cuya lista forma parte del reporte de la W:

Senadores:

– Plinio Olano

– Mauricio Lizcano 

– Maritza Martínez 

– Edgar Alfonso Gómez Román 

– Roy Barreras 

– Sandra Elena Villadiego 

– Teresita García 

– Luis Fernando Velasco 

– Luis Fernando Duque

– Manuel Enríquez Rosero 

– Manuel Guillermo Mora 

– Manuel Mazenet 

– Martín Emilio Morales

– Mauricio Aguilar 

– Mauricio Ospina 

– Miguel Amín 

– Milton Rodríguez

– Miriam Paredes 

– Musa Besaile 

– Olga Suárez Mira

– Rodrigo Villalba 

– Piedad Zuccardy 

– Roosvelt Rodríguez 

– Rosmery Rodríguez

– Edison Delgado 

– Efraín Torrado 

– Eugenio Prieto 

– Félix Varela 

– Fernando Tamayo 

– Eduardo Merlano 

– Fuad Char 

– Fuad Rapag

– Gabriel Zapata 

– Germán Hoyos 

– Germán Villegas 

– Guillermo Santos 

– Jose David Name 

– Efraín cepeda 

– Daira de Jesús Galvis 

– Álvaro Ashton 

– Antonio del Cristo Guerra 

– Antonio José correa 

– Arleth Casado 

– Armando Benedetti 

– Aurelio Iragorri 

– Bernabé Celis 

– Jorge Gechen

– Roberto Gerlein 

– Hernán Andrade 

– Jimmy Sierra 

– Hernando José Padui

– Augusto Posada 

Representantes

– Guillermo Rivera 

– Adolfo León Rengifo

– Adriana franco 

– Albeiro Vanegas 

– Alejandro Chacón 

– Alfredo Molina 

– Alfredo Bocanegra 

– Jorge Gechen 

– Roberto Gerlein

Este portal, noticiasdiaadia.com, trató de conocer un pronunciamiento de los congresistas cundinamarqueses pero hasta el momento no se conoció respuesta.

Este el enlace de la noticia difundida por W Radio:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/corte-suprema-de-justicia-pone-la-lupa-a-la-mermelada/20180213/nota/3710260.aspx

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó