Publicidad

Consejos de PVA para cambiar las ventanas.

Compartir

Por: Alejandro

Ventanas de calidad son garantía de tranquilidad. Actualmente se puede cambiar toda la ventanería de la casa en un solo día. Cambiar las ventanas exige una correcta elección de los materiales, debido a que los hay de varios tipos y con diversas particularidades. PVA (Puertas y Ventanas Alemanas), firma representante de Aluplast en Colombia, le presenta las principales características de cada uno y algunos consejos para darle nuevos aires a sus ambientes.

 

 

Aporte informativo María Victoria Téllez.

La renovación de ventanas requiere de un presupuesto; lo ideal es optar por hacer una buena inversión, dándole énfasis a la calidad. La estética es un punto muy importante que debe considerarse con cuidado.

Aluminio, policloruro de vinilo –PVC- y madera ofrecen sus respectivas ventajas. Sea cual sea el material elegido, la carpintería de nueva tendencia es estética y permite limitar la iluminación artificial puesto que ofrece una gran difusión de la luz natural.

Ventanas de Aluminio

El aluminio, por ser un compuesto metálico, es un excelente conductor de calor y vibraciones; por lo tanto es considerado un muy mal aislante térmico. A menos que los perfiles se fabriquen con rotura de puente térmico, el aluminio tendría mayores cualidades aislantes; sin embargo, es una tecnología muy escasa en nuestro país.

Una de sus ventajas es la rigidez y capacidad de soportar un cristal bastante pesado de grandes dimensiones. Este material tiene considerable resistencia a las severidades del clima por lo cual no requiere mantenimiento preventivo.

Ventanas de Madera.

Este material noble es el que exige mayor mantenimiento, a pesar de haber sido sometida a diferentes tipos de tratamientos antes de ser transformada en marcos, hojas o batientes.  

Las ventanas de madera que se hacen hoy en día son de gran belleza y han mejorado en temas como la resistencia a la humedad o la presencia de cualquier tipo de insectos o plaga. Sin embargo, requieren pre tratamiento y un mantenimiento de forma regular.

Ventanas de PVC

El PVC es una atractiva alternativa por su relación costo / beneficio. Este compuesto puede resistir sin problema las duras condiciones climáticas. El aire salino no ejerce ningún impacto sobre este material y soporta cualquier tipo de temperatura ambiente; por esto es ideal para construcciones en entornos costeros. Adicionalmente, el mecanismo de cierre hermético ofrecido por los sistemas de ventanas de PVC, formado por múltiples puntos de cierre, evita la molesta entrada de corrientes de aire, agua y mejora la seguridad en general.

En cuanto al aislamiento térmico, el PVC es ideal gracias a sus intrínsecas propiedades aislantes y al sistema de los perfiles de múltiples cámaras internas. Las ventanas elaboradas en PVC son elegantes y fáciles de mantener, además, presentan una amplia gama de colores y acabados. Con respecto al aislamiento acústico, las propiedades físicas del material amortiguan las ondas sonoras y al ser complementadas con un buen cristal, ofrecen una notable reducción acústica al interior de la vivienda. 

En Colombia, desde hace 9 años, Puertas y Ventanas Alemanas ofrece gran variedad de ventanas en PVC para vivienda, universidades, clínicas y hoteles, entre otros. Los productos que instala esta firma tienen una garantía de 10 años y una vida útil de 50.

Ahorre energía y dinero.

La clave de una buena climatización es un excelente aislamiento. En climas cálidos, las altas temperaturas entran a través de las ventanas, y si estas no están bien aisladas, serán un coladero por el que se perderá el aire frío que se genere en el interior.

Con ventanas en PVC podrá ahorrar mucho dinero en su factura de energía puesto que tendrá menos tiempo encendido el aire acondicionado o utilizarlo a menor potencia. También podrá recurrir a un ventilador simplemente.

En climas fríos, la ventana es la principal vía de pérdida de calor; este hecho obliga a usar algún tipo de calefacción en el interior de la casa o apartamento. Por esta razón, es muy importante la elección del tipo de cristal con el fin de economizar al máximo la energía del hogar.

Adicionalmente el PVC es un magnífico aislante del ruido. Una reforma de sus ventanas puede cambiarle la vida y la garantizará silencio y  paz para descansar, leer, trabajar o estudiar.

La elección de la marca de los componentes, el montaje de las piezas y la instalación final son tres factores que influyen de forma considerable en el rendimiento que te va a dar una ventana. Asegúrese de que la empresa donde las adquiera tenga buena reputación y cumpla los estándares de calidad exigibles.

En Colombia Puertas y Ventanas Alemanas es una compañía con excelente reputación en la venta e instalación de ventanería en PVC. En sus 9 años de experiencia ha realizado instalaciones en reconocidas firmas como Hoteles Estelar, Hoteles Movich e Intercontinental. Asimismo, ha llevado a cabo más de 1000 remodelaciones a usuarios finales.

Facilidad de instalación

Sobresale también la facilidad al momento de cambiar las ventanas viejas e ineficientes por unas nuevas termo-acústicas en PVC. Adaptarlas significará una mejoría en su calidad de vida y mayor confort para su hogar.  

El proceso de ensamblaje de todas las piezas y la posterior instalación, es lo suficientemente importante como para confiárselo a manos inexpertas. Puertas y Ventanas Alemanas cuenta con un equipo altamente calificado y maquinaria (grúa) para el izado de las ventanas; esto facilita la instalación en muy corto tiempo: en la mayoría de los casos, de acuerdo a las condiciones, en un solo día se pueden cambiar todas las ventanas de una propiedad.

{loadposition fanpage}  

Publicidad

Otras noticias

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

¡Abeja! Gobernación de Cundinamarca dispuso $114 millones para construir apiarios

En el marco del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, en la línea más sostenibilidad, la Secretaría del Ambiente

El Dorado pista operaciones de seis empresas aéreas

Los traslados iniciarían a partir del  próximo 1 de octubre.  De acuerdo a informaciones reseñadas por la agencia internacional de

Colombia podría demorar hasta 8 años en recuperarse de la crisis económica

La oficina de Investigaciones Económicas Sectoriales y de Mercado de Bancolombia estiman que la recuperación económica en el país, tras

Sin alteraciones inició la semana el precio del dólar

Este lunes 28 de septiembre el precio del dólar en el mercado colombiano se presentó sin alteraciones. El costo de

Gobierno invertirá $2.2 billones para atender a pequeños empresarios

Desde Cali, el presidente Iván Duque realizó varios anuncios durante una jornada de reactivación económica, en el marco de la