Publicidad

Continúa intensa búsqueda del asesino de ex Edil de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La Sijín de la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y varios organismos de inteligencia del Estado continúan  tras el rastro de John Harold Guevara Madroñero  quién ejercía como gerente (Foto arriba), frente a varios testigos disparó su arma de fuego contra Édgar Cárdenas Garzón, cuñado del victimario, ocasionándole heridas que acabaron con su vida de manera inmediata. Ocurrieron los hechos el pasado 17 de enero cuando el occiso mantuvo reclamaciones por aparentes malos manejos económicos de quien también fuera su socio en una empresa familiar procesadora de pollos.

 

De acuerdo a versiones conocidas por este medio de información Cárdenas Garzón, 32 años, quién había sido Edil del Corregimiento Occidental, desde hacía varias semanas venía requiriendo a Guevara Madroñero por posibles apropiación indebida de dineros de la planta de sacrificio Mega Pollo ubicada en la vereda San José de Piamonte al norte del municipio.

Le venía insistiendo para que entregara cuentas claras, recapacitara y asumiera transparencia de la empresa en la cual la familia había fijado  la esperanza de un mejor futuro para todos ellos, circunstancia que, parece, desató la ira del homicida ante el posible descubrimiento de sus manejos irregulares.

Ese día Édgar Cárdenas llegó temprano como de costumbre para asumir sus responsabilidades frente a la empresa pero fue interrumpido verbalmente por John Harold Guevara; el primero quería cumplir con un despacho de mercancía y el segundo opacar las labores de la víctima.

Así comenzó una nueva discusión hasta cuando el homicida esgrimió un arma de fuego que siempre portaba. Con la pistola  empuñada y apuntándole a la víctima éste fue interrumpido por uno de los trabajadores quién le pidió que recapacitara y no llevara el asunto a extremos; pero hizo caso omiso de tan sabia sugerencia…

Sin embargo John Harold, quién es retirado del Ejército, accionó el arma propinándole por lo menos 6 impactos: uno de ellos al lado derecho de la frente –el mortal-, dos más en el antebrazo, también en la muñeca y  en el dedo meñique izquierdo los cuales colocó a manera de defensa al igual el que alcanzo su mandíbula.

Cometido el hecho de sangre el criminal huyó a pie hacia la parte alta de la vereda siguiendo la carretera a La Portada tal vez pretendiendo alcanzar la vía a La Aguadita.

Algunas personas dijeron haberlo visto en horas de la tarde en los alrededores de la Galería de Fusagasugá; luego de ello desapareció. Se supo que efectivos de la Sijín y el CTI  ya tienen pistas de en dónde puede estar escondiéndose por lo cual expresaron optimismo de que será capturado de un momento a otro.

En opinión de expertos lo mejor para el asesino es que se entregue a fin de aclarar lo ocurrido ante la inminencia de su detención.

Los investigadores de la Policía y la Fiscalía han demostrado altos niveles de eficiencia en este tipo de averiguaciones toda vez que han aclarado hechos de sangre y aprehendido a otros asesinos como sucedió con quienes cegaron la vida del profesor Rodríguez en episodio registrado sobre la vía que comunica a Pasca y Fusagasugá; también hicieron justicia en el caso de Ana María Bedoya.

De todas formas las autoridades solicitaron que quien tenga información que permita ubicar a John Harold Guevara pueden comunicarse con el número 867 57 57 del CTI o al 320 30 23 715 de la Policía en Fusagasugá.

Édgar Cárdenas Garzón edil asesinado

*Espacio publicitario

 

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra