Publicidad

Continua operativo de desalojo en los cerros orientales

Compartir

Por: Alejandro

Tras la destrucción de casi 100 cambuches de familias desplazadas en los Cerros Orientales, autoridades continúan retirando escombros e inician recuperación ambiental de estas zonas.

El operativo fue acompañado por la Personería de Bogotá, Defensa Civil, Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Integración Social, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), entre otros.

Durante rueda de prensa realizada en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, (CAR), Néstor Franco, su director, y Francisco Cruz, Secretario de Ambiente (SDA), se mencionaron los retos que tienen ahora tras recuperar cinco hectáreas de reserva forestal.

En principio, la CAR y la Secretaría de Ambiente, como autoridades ambientales, realizarán un diagnóstico de la zona afectada para determinar las acciones que deberán realizar y los pasos a seguir en la restauración del ecosistema.

Tanto la CAR como la Secretaría de Ambiente advirtieron que la invasión de zonas de reserva forestal en la ciudad es una realidad y que con operativos como el de los cerros de Monserrate y el que se realizó hace unas semanas en el Bagazal en el que se frenó la construcción de casas de estratos altos en áreas de conservación-, el Distrito reitera su compromiso con el respeto de los recursos naturales de la ciudad.

Fuente: El Tiempo

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a