En días pasados, autoridades municipales coordinaron la limpieza de la zona conocida como “La virgen de la roca”, la jornada contó con la colaboración del Ejército Nacional, el cuerpo de bomberos voluntarios de Facatativá y por supuesto, la comunidad.
En pro de ayudar al medio ambiente por la fuerte situación que atraviesa en el país, realizaron también la limpieza del cauce del caño del río Botello que pasa por el sector, permitiendo así el retiro de basuras, escombros y algunos cambuches, ya que según denunció la comunidad, se había venido convirtiendo en foco de expendio de alucinógenos y delincuencia en la zona.
Luz Marina León, presidente de los recicladores de Facatativá aplaudió esta actividad de limpieza, y comentó “los ríos de Facatativá están bastante sucios ante la falta de conciencia de la comunidad y los indigentes que eligen esta zona apartada para sus actividades”.
Con la implementación de estas jornadas, la administración municipal espera crear conciencia en los ciudadanos para que preserven adecuadamente los recursos naturales.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/