Hacia las 8 de la noche los bomberos voluntarios controlaron las llamas que comenzaron poco después de las cinco de la tarde de este viernes, en una bodega en donde almacenaban elementos de fácil combustión. Los organismos de socorro y las autoridades investigan las causas de la emergencia, al tiempo que emprendieron trabajos dirigidos a limpiar los sistemas de alcantarillado y desagües a fin de realizar un barrido con agua que elimine la presencia de elementos que puedan provocar otro accidente.
El percance comenzó en mismo instante en que un carrotanque descargaba alcohol según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Iván Valenzuela; el vehículo al igual que un tractocamión resultaron destruidos.
Pudo ser mayor el daño de no ser por la intervención de los voluntarios que evitaron la expansión de las llamas a los demás tanques, 11 en total, en donde eran almacenados 10 mil galones de alcohol, etanol y tiner.
Las autoridades ordenaron la evacuación de las viviendas ubicadas a 100 metros del lugar de la emergencia; dos personas resultaron heridas y 8 más requirieron de atención debido a que inhalaron gases tóxicos.
En los operativos intervinieron 45 hombres pertenecientes a las unidades de bomberos de Funza, Chía, Bogotá y Madrid además de efectivos de la Defensa Civil y la Cruz Roja.
La emergencia obligó al cierre por dos horas de una de las pistas del Aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.
A primera hora de este sábado serán evaluado el lugar con el propósito de establecer la causa del accidente como también si es necesaria la demolición de algunas estructuras que pudieron resentirse por la acción de las llamas.