Luego de una semana de calma circunstancial, para el próximo 21 de septiembre movimientos sociales y sindicatos en el país, convocan a nuevas movilizaciones en rechazo a lo que califican como “brutalidad policial”.
Estas acciones surgen al calor de la divulgación de videos donde se confirman los excesos policiales en el país y que desafortunadamente causaron la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.
Es importante resaltar que, en las protestas iniciales, el saldo mortal fue de ocho personas (manifestantes), y más de 100 heridos, entre policías y civiles.
Aunque desde la Institucionalidad se consideró el pedir perdón como instrumento para que cesaran los enfrentamientos y actos vandálicos en diferentes ciudades del país; el verbo al parecer no fue suficiente; debido que, desde el Comité Nacional de Paro, refuerzan la solicitud de reformas profundas y estructurales dentro de la Policía Nacional y otras instancias de Gobierno.
Del mismo modo, las centrales obreras convocaron a una caravana nacional programa para el próximo fin para rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.