Publicidad

Convocan a nuevas protestas para el 21 de septiembre en todo el país

Compartir

Por: Luis Hurtado

Luego de una semana de calma circunstancial, para el próximo 21 de septiembre movimientos sociales y sindicatos en el país, convocan a nuevas movilizaciones en rechazo a lo que califican como “brutalidad policial”.

Estas acciones surgen al calor de la divulgación de videos donde se confirman los excesos policiales en el país y que desafortunadamente causaron la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.

Es importante resaltar que, en las protestas iniciales, el saldo mortal fue de ocho personas (manifestantes), y más de 100 heridos, entre policías y civiles.

Aunque desde la Institucionalidad se consideró el pedir perdón como instrumento para que cesaran los enfrentamientos y actos vandálicos en diferentes ciudades del país; el verbo al parecer no fue suficiente; debido que, desde el Comité Nacional de Paro, refuerzan la solicitud de reformas profundas y estructurales dentro de la Policía Nacional y otras instancias de Gobierno.

Del mismo modo, las centrales obreras convocaron a una caravana nacional programa para el próximo fin para rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra