Publicidad

Costo de peajes se reducirá en un 50% en las vías alternas al Llano

Compartir

Por: Editor

El Gobierno reducirá el precio de los peajes hacia la capital del Meta, Villavicencio por los dos corredores alternos habilitados tras la emergencia: Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) y el corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio.Según informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la reducción sería hasta del 50% para los transportadores de carga y los pasajeros. “Hemos venido trabajando jurídicamente para la extensión de la tasa aeroportuaria en El Dorado y una rebaja en los peajes para los transportadores de carga y pasajeros”, dijo Orozco en un evento en la localidad de Bosa.

Igualmente indicó que estos dos corredores viales serán los únicos habilitados hasta el momento, de acuerdo con las condiciones de las demás vías que no son aptas para vehículos particulares o que no cuenten con sistema 4X4.

“Hasta ahora el diagnóstico de los mismos ingenieros militares, es que ninguna serviría sino para camionetas 4X4, pero que las camionetas normales se quedan, nosotros no podemos arriesgar un tema de seguridad vial”, sostuvo la funcionaria.

La ministra aseguró que en el consejo de ministros que encabezará el presidente Iván Duque esta tarde del martes,  en el departamento del Meta se anunciarán nuevas medidas para mitigar los efectos de la calamidad pública declarada en la vía al Llano.

“En el consejo de ministros vamos a anunciar un paquete de medidas de parte de todo el Gobierno Nacional. En lo que nos compete, nosotros hemos venido, tanto con los ingenieros de la ANI y del Invías como con el batallón de ingenieros militares y de la región, revisando todas las vías terciarias que nos han sugerido como alternativas”, puntualizó.

 

Por: Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

c´rcel, abuso sexual, Gutiérrez, Cundinamarca
Condena por abuso sexual con menor de edad en Gutiérrez, Cundinamarca

Le entregaba regalos para mantenerla bajo su voluntad y convencerla de que no dijera nada; tendrá que permanecer 16 años

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a

Reaparecen exigiendo la renuncia de Iván Duque

En las redes sociales empezó a difundirse una fotografía en la que aparecen los prófugos de la justicia y exmiembros