Publicidad

Crece debate por suspensión del POT de Chía, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Las opiniones se tornaron “ardientes” luego que el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en declaraciones a Caracol Radio y reproducidas por los sistemas informativos de la Alcaldía local, advirtiera sobre lo que puede ser una proliferación de “viviendas piratas” debido a la decisión de un Juez en Zipaquirá sobre el particular. (Ver: Temporalmente suspendido POT de Chía, Cundinamarca )

 

Considera el exfuncionario que, además, el municipio puede enfrentar problemas en cuanto a la protección ambiental, al tiempo que genera incertidumbre dentro de los inversionistas y facilita la incursión de los urbanizadores piratas.

Apartándose del tema estrictamente técnico que, se asume, es su fortaleza, incursiona en espacios políticos locales indicando que frente a lo ocurrido “hay que mirar con beneficio de inventario que la persona que interpone esta acción tiene una aspiración política a la alcaldía”; sin embargo no hace referencia a nombre alguno.

“Al no poder ejecutar el Plan de Ordenamiento de 2016, se genera incertidumbre en los inversionistas y, por el contrario, incentiva las invasiones, el desarrollo de terrenos y vendedores piratas”, dice la información refiriéndose a las mimas palabras del señor Henao Cardona.

“Para aprobar planes parciales, la CAR es muy estricta con la protección de ecosistemas, rondas de río y vulnerabilidad de las zonas agrológicas. Al desarrollarse estos planes, se imponen cargas en materia de acueducto, saneamiento básico y vías que hacen desarrollos ordenados. Cuando esto no existe, estamos promoviendo el desarrollo informal que no construye vías, no aporta colegios, y esto es muy grave para la ciudad”, observa el exfundionario del gobierno Santos.

Estas declaraciones desataron importante número de comentarios ciudadanos dentro de las redes sociales al final de la nota. Eso lo dice por q afecta a las grandes constructoras por q se acostumbraron a construir las fincas o haciendas afectando el agro así el POT no lo autorice pero saben q con sobornos lo logran, además donde está la planeación de servicios públicos y de vías?”, dice uno de ellos cuya  identidad no se hace pública en este medio.

“COMO NO DEJAN QUE LAS PERSONAS que TIENEN SUS LOTES EN VEREDAS construyan SUS VIVIENDAS HUMILDES. El alcalde solo quiere construcción para gente de estrato alto, por eso esta bravo. Se le acabo el negocio que tenía con sus constructoras y contratistas. Dejen que la gente propia del pueblo construya”, agrega una dama que se sumó a la polémica en la página Facebook de la Alcaldía.

Otro más descalificaron los comentarios del exministro: Lamentablemente el Sr. Henao no conoce el municipio de CHIA. Sus aseveraciones sobre la CAR. NO son ciertas. Como se explica q autoricen la tala de 126 árboles en la ZONA urbana para darle pasó a la construcción de aptos. Como se pretende construir 6000 unidades de vivienda sin verificar q el municipio no tiene la infraestructura de servicios públicos adecuada. Otra cosa diferente es defender o mejor cohonestar a inversionistas privados cuya única motivación es el lucro comercial. Menos querer argumentar q se fomenta la construcción pirata q en el municipio nunca se ha dado”.

Por ahora no se conoce ningún pronunciamiento del colectivo que presentó la demanda acogida por un Juez en Zipaquirá; tampoco ha sido confirmado si el alcalde de Chía, Cundinamarca, Leonardo Donoso presentó la apelación ante el Tribunal de Cundinamarca como lo anunció.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan