Publicidad

Crece tensión laboral en Concesión Autopista Bogotá Girardot.

Compartir

Por: Alejandro

Sin sueldos, sin posibilidades de atención médica, sin mercado y a punto de ser desalojados de sus viviendas por las cuentas pendientes de arriendo permaneces cerca de 300 empleados de la firma Álvarez Collis, la empresa encargada del manejo de los peajes y el mantenimiento de la importante arteria que comunica a la capital colombiana con el  sur de Cundinamarca y el país. Les  deben mes y medio de salarios y el patrono no ha cancelado los denominados parafiscales como tampoco han consignados las cesantías del año pasado.

 

Así fue denunciado por los asalariados a través de las directivas de Sintraime seccional Soacha, quienes no han encontrado forma de hacer que les cumplan las obligaciones salariales que el patrono tiene con ellos.

Según indicaron, en repetidas oportunidades se han dirigido a la Regional del Ministerio del Trabajo pero no ha sido posible que allí resuelvan sus solicitudes formales, las cuales pretenden que se les cumpla con lo legal en materia laboral.

Dicen además que los sindicalizados han tenido que enfrentar múltiples atropellos y amenazas  como respuesta de Collis Álvarez a las solicitudes que la organización de asalariados ha elevado formalmente. Denuncias que ya han sido despedidos 30 dependientes desde cuando inició la persecución.

Los afectados, de acuerdo al sindicato, son los trabajadores de los peajes de Chinauta y Chuzacá al igual que los encargados de las ambulancias, los carrotalleres, los obreros encargados del mantenimiento a lo largo del tramo  como también quienes tienen el manejo de las básculas.

Collis Álvarez  es uno de los principales socios de la Concesión Autopista Bogotá, pero esta firma es la directa encargada de la administración de los servicios anteriores y, en consecuencia, quién está incumpliendo las obligaciones laborales en referencia conforme a las denuncias.  Con ella  firmaron contrato laboral los trabajadores más no con la Concesión.

Sin embargo  www.noticiasdiaadia.com conoció de fuentes allegadas a la Concesión que, en realidad, los inconvenientes se derivas de los problemas heredados del  Grupo Nule, los cuales desencadenaron una serie de pleitos complejos.

Uno de ellos tuvo que ver con el reciente pago que realizó la Concesión Autopista Bogotá Girardot, en su condición de deudor solidario,   dentro de un fallo de responsabilidad fiscal determinado por la Contraloría General y aplicado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Canceló algo así como 8 mil millones de pesos. (ver:  Concesión Autopista Bogotá Girardot cancela millonaria suma ordenada por Contraloría. )

Desde entonces vienen los problemas que, según dicen la fuente en referencia, no han permitido cumplir con los compromisos de diverso orden entre ellos lo laborales.

Lo cierto es que a estas alturas nadie, ni la ANI, ni la interventoría o el Ministerio de Trabajo  han hecho lo necesario por facilitar el cumplimiento de las obligaciones con os trabajadores de Collis Álvarez.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó